Caja eliminará carné como requisito para recibir sus servicios
Ahora solo será necesario presentar la cédula para ser atendido en los centros médicos de la Caja. Archivo/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social eliminará el carné físico como requisito para recibir sus servicios, que van desde la atención médica hasta el despacho de medicamentos.

Esta medida se aplicará a partir del 1° de setiembre. Después de esa fecha el asegurado solo deberá mostrar una cédula de identidad vigente para ser atendido.

La eliminación de este documento se hace para facilitar la atención de la población en los centros de salud y es posible gracias al avance del expediente digital en todas las dependencias de la Caja.

En el caso de los extranjeros, esto deberán presentar su documento de identidad migratorio o un pasaporte vigente.

Es también necesario que los usuarios actualicen sus datos en los centros de salud para recibir la atención requerida.

Entre los datos que requiere la institución son: el correo electrónico, los números de teléfono (celular y fijo), la dirección de residencia, estado civil y un contacto adicional.

La información de adscripción y la modalidad de aseguramiento serán verificadas por los funcionarios en los sistemas institucionales; en caso de que no se cuente con esa información, la persona será remitida a la unidad de Validación de Derechos.

Esta decisión ha implicado una coordinación entre gerencias muy estrecha y el ajuste de los diferentes sistemas de la institución para simplificar los trámites, según Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja.

Ver comentarios