Caja enviará a domicilio carné de Ciudadano de Oro
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La población que supera los 65 años de edad podrá recibir el carné de Ciudadano de Oro en su domicilio, informó esta mañana la Caja de Seguro Social.

La medida se toma con el objetivo de facilitar la obtención de este documento, en concordancia con la “Política de Adulto Mayor”, aprobada recientemente por la junta directiva de la Caja.

Esta nueva política pretende hacer más amigables, accesibles y ágiles los servicios institucionales a ese sector de la población, de acuerdo con Ana Arguedas, encargada del programa.

La funcionaria explicó que para que el carné llegue al domicilio de cada adulto mayor, el interesado lo puede solicitar vía telefónica al número 2539-1590.

En la línea deberá aportar algunos datos de suma importancia tales como: la dirección exacta de la vivienda y número telefónico. El carné llegará por medio de Correos de Costa Rica.

Cerca de 5.400 Carnés de Oro son emitidos cada año y sus portadores obtienen una serie de beneficios como descuentos por compras en cerca de 2 mil comercios. 

Ver comentarios