Enviar
Al iniciar el último año de la actual administración, parece que la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ha sido la labor más trascendental del Presidente
Cafta es la joya de la corona de Arias
> Poner en vigencia el acuerdo comercial le llevó al mandatario dos años y ocho meses de su gestión

Carlos J. Mora
[email protected]

Su meta era clara, los productos costarricenses debían ingresar cuanto antes con impuestos privilegiados a un mercado de más de 300 millones de personas.
El tiempo que le llevó lograr su cometido no fue el que él esperaba, pero lo consiguió a las puertas de su tercer año de gestión.
La aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) es el principal logro del presidente Oscar Arias en estos tres años de administración.
Por eso y por una inesperada recesión económica a nivel internacional, mucho del resto de la agenda del mandatario quedaría sin implementarse, sobre todo importantes obras de infraestructura como la construcción de la carretera a San Ramón y la conclusión de la Circunvalación Norte.
Asimismo quedarán pendientes las mejoras en el sistema educativo como el aumento en la cobertura de la enseñanza del inglés.
“El Gobierno de Arias ha sido monotemático, el Presidente tenía un único proyecto estrella y era el Cafta, este tratado lo consumió por completo; aunque quiera ya en este año será muy poco lo que logre hacer por el país en el área social, en el área de la seguridad ciudadana y en muchas más”, dijo Elizabeth Fonseca, diputada de Acción Ciudadana.






Ver comentarios