Caficultores recibirán inversión de $11 millones
Foto cortesía de MAG/La República
Enviar

Un convenio firmado esta mañana le permitirá a los caficultores del país recibir una inversión de $11 millones para desarrollar actividades para mejorar las condiciones de más de 25 mil hectáreas de café.

Al menos 6 mil productores de todo el país se verán beneficiados con esta iniciativa firmada por el Organismo de Cooperación Internacional Alemana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Icafe y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Los recursos se utilizarán para brindar asistencia técnica y acompañamiento a los productores en temas de eficiencia energética y uso de recursos hídricos así como el manejo de sistemas agroforestales y de fertilizantes nitrogenados.

El aporte de la cooperación europea asciende a los $7 millones e impulsará la intensificación de los proyectos que ya se desarrollan en Costa Rica, con el apoyo de otros donantes, como el BID-FOMIN, en coordinación con el Icafe y Fundecooperación.

A la donación internacional se suma la colaboración costarricense la cual es de un monto cercano a los $3,4 millones, aportados por el Icafe, Minae y el MAG.


Ver comentarios