Enviar
Vital Care entrará en la competencia con servicios especializados para médicos y consumidores
Cadena farmacéutica incursiona en el mercado

• Grupo corporativo abrirá cuatro nuevos locales este año y ocho más en 2008
• Comercio ofrecerá aparatos médicos de más de 30 marcas internacionales

Carolina Barrantes
[email protected]  

Bajo un nuevo concepto de servicio al cliente, que incluye la venta de implementos médicos para el cuidado y rehabilitación de pacientes, además de medicamentos, las farmacias Vital Care buscarán abrirse un espacio en el mercado nacional.
La nueva tienda, que pertenece al Grupo Medics de Centroamérica, se especializa en la venta de equipo en el campo de la salud, y es la primera en este tipo que busca satisfacer la demanda de servicios que tienen los consumidores tradicionales, pero sobre todo de los profesionales en el campo de la medicina.
Ante ello, ofrece más de 100 marcas de productos genéricos y patentados, de acuerdo con la capacidad de compra que tienen sus clientes.
Asimismo, cuenta con aparatos médicos de más de 30 marcas reconocidas en el ámbito internacional. Entre ellos destacan implementos necesarios para brindar los servicios de ortopedia, fisioterapia, oxigenoterapia y para diagnóstico general.
Con la especialización del servicio, la farmacia se distingue de otros puntos médicos que se concentran solo en la venta de medicamentos. En Vital Care el cliente encontrará no solo los fármacos sino también los equipos que necesitan para su recuperación, sin tener que ir a otras empresas, afirmó Carlos Calderón, gerente de farmacias Vital Care.
Con la llegada, Vital Care pretende entrar a competir en un mercado donde operan más de 700 locales, según datos del Colegio de Farmacéuticos.
Otro elemento que distingue a la nueva farmacia es que el cliente puede elegir el producto que necesita desde las góndolas del local, sin requerir el servicio de un asesor como ocurre tradicionalmente.
La idea es que los consumidores cuenten con el espacio físico y temporal suficiente para estudiar el producto, y seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades o el que haya sido recomendado por un médico, adujo Milagro Gómez, gerente de mercadeo de Vital Care.
El primer local de la cadena se ubica en San Pedro y fue inaugurado el fin de semana. La inversión inicial de este proyecto fue de $300 mil, por concepto de la compra de los medicamentos, equipos y el alquiler del local.
La compañía pretende abrir cuatro locales más para final de año. Los establecimientos se ubicarán en diferentes puntos del Gran Area Metropolitana en donde se desarrollan proyectos inmobiliarios, tales como Santa Ana, Pavas y San Pedro.
Asimismo, también se planea una apertura en el cantón de Liberia, debido al auge en la demanda de servicios médicos especializados que tienen los turistas extranjeros que visitan anualmente esa zona.
En este último caso, los representantes de las farmacias Vital Care esperan introducir nuevos servicios médicos para satisfacer las peticiones de los visitantes extranjeros, según confirmó Calderón.
Mientras, para 2008, los representantes del grupo corporativo tienen planeada la apertura de ocho farmacias más, las cuales cumplirán el nuevo concepto de servicio especializado. No obstante, aún no han definido la ubicación de las mismas.
Ver comentarios