Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



NACIONALES


Vienen 20 al año

Cada barco de Royal Caribbean aporta $200 mil a la economía costarricense

Marca de cruceros promociona su isla en Bahamas como destino para los ticos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Barco de Royal Caribbean
Royal Caribbean aporta $2,4 millones anuales a Costa Rica. Shutterstock/La República


En promedio, unos 20 cruceros de la marca Royal Caribbean atracan en muelles costarricenses por año, cada uno con un aporte de $200 mil a la economía local, según Godfrey Tang, director Comercial y de Mercadeo de la empresa.

Se trata de $2,4 millones anuales, los cuales dinamizan el turismo y otros sectores productivos de las zonas costeras, e incluso San José.

Los ingresos corresponden a encadenamientos productivos y el gasto propio de cada turista que aprovecha la parada en Costa Rica.

Alaska, por ejemplo, que es un origen destino de la marca, ingresa aproximadamente $2 millones por embarcación, comentó Tang.

Si Costa Rica aumentara su capacidad y promoción de la industria de cruceros, podría ingresar hasta $500 mil por barco.

La remodelación del conocido muelle Alemán, en manos de Japdeva, podría ser uno de esos progresos en infraestructura para mejorar la industria.

Lea más: Costa Rica se alista para atraer más cruceros y abastecer a la tripulación

Otro es la ampliación de la ruta 32, que impulsaría un acceso más fácil a la capital y tentaría a que los cruceristas visiten San José.

“El Caribe es un destino muy vendible”, recalcó Tang.

Royal Caribbean, considerada la mayor empresa naviera del mundo, tiene apetito por Costa Rica, un destino atractivo para los cruceros que compiten con las islas del Caribe.

Su operación mueve 30 millones de pasajeros por año, cuyo promedio de gasto en estadías y consumo es bastante atractivo.

En mayo de este año, la empresa inauguró la isla privada Coco Cay, ubicada en Bahamas, para la cual invirtió $250 millones.

A Coco Cay solo puede accederse a través de los cruceros de Royal Caribbean, y es ya el destino favorito de los clientes de la empresa, incluyendo los costarricenses.

Lea más: Royal Caribbean y Norwegian Cruise suman a Cuba como destino

La isla recibe semanalmente diez buques y dentro de sus amenidades tiene el tobogán acuático más alto de Norteamérica, además de viajes en globos de helio.

La empresa prepara otra isla para los próximos dos años y se ubicaría en el archipiélago de Vanuatu, en Oceanía.

También, anunció el lanzamiento de su quinto megabarco y una inversión de $10 millones en la renovación de su flotilla de cruceros.

La compañía recientemente cumplió 50 años y celebró los más de 30 que tiene de operar en Costa Rica.

Si usted desea disfrutar de los cruceros de la marca y visitar los destinos que ofrece, puede hacerlo a través de una agencia de viaje o de la representación local de Royal Caribbean, la empresa GSA Representaciones.


LÍDER EN CRUCEROS


Royal Caribbean trae 20 barcos por año a Costa Rica.

Nombre Royal Caribbean International
CEO Michael Bayley
Fundación 1969
Servicios Línea de Cruceros
Sitio web royalcaribbean.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.