Royal Caribbean y Norwegian Cruise suman a Cuba como destino
Foto Bloomberg.
Enviar

Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings obtuvieron la autorización del gobierno cubano para empezar a navegar hacia la isla, uno de los nuevos destinos de viaje más intensamente anticipados para la industria.

El Marina de Norwegian, parte de su línea de Cruceros Oceanía, zarpará desde Miami el 7 de marzo, dijo el miércoles la empresa en un comunicado. Las otras dos marcas de la compañía, Norwegian y Regent Seven Seas, también atenderán el mercado. Royal Caribbean dijo que anunciaría sus itinerarios Florida a Cuba en el futuro cercano, incluidos aquellos de su línea Azamara Club.

Las autorizaciones significan que las tres compañías de cruceros más grandes del mundo pueden atender el mercado. Carnival Corp. el mayor operador de la industria, ha estado navegando a Cuba bajo su marca socialmente responsable Fathom. La compañía dijoel mes pasado que dejaría de usar un barco dedicado para Fathom mientras que los últimos viajes de ese navío estaban previstos para mayo. La empresa pretende ofrecer viajes a Cuba en algunas de sus otras líneas a partir del próximo verano.

El Norwegian Sky de 2 mil pasajeros empezará viajes de cuatro días a Cuba en mayo, incluida una estadía nocturna en La Habana.

Las autoridades cubanas pusieron la condición de una “temporada muy corta” para las líneas, lo que significa que las marcas Norwegian tendrán cada una permiso para navegar a La Habana por cerca de un mes solamente, dijo la vocera Vanessa Picariello.

Ver comentarios