Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



NACIONALES


Costa Rica se alista para atraer más cruceros y abastecer a la tripulación

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 10 mayo, 2018



Costa Rica se puso la meta de atraer más cruceros a sus puertos, no solo por la cantidad de pasajeros que invierten su dinero en tours y la posibilidad de que regresen, sino también por la oportunidad para productores nacionales y la generación de empleos directos.

A través de la Estrategia Nacional de Cruceros y la asesoría de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el país ajustará su infraestructura y logística para aumentar la cantidad de barcos que arriban tanto a Puntarenas como a Limón cada temporada, que va de octubre a marzo.

Lea más: ¿Cómo revive Costa Rica la industria de cruceros?

El cierre de la última temporada estuvo marcada por la llegada del barco Disney Wonder, con capacidad para 2.500 pasajeros, después de siete años.

El esfuerzo estará liderado por el Instituto Costarricense de Turismo, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, así como el sector privado.

“Creamos vínculos con las autoridades para que puedan entender cómo funciona la industria de cruceros, eso se ha traducido ya en un aumento en el volumen de barcos y pasajeros. También abre la oportunidad a otros tipos de negocios, por ejemplo, que podamos abastecer barcos con productos agrícolas y el posible empleo de tripulantes, así como el desarrollo de nuevos productos turísticos con las empresas locales”, dijo Michele Paige, presidenta de la FCCA.

Lea más: Cruceros buscan atraer a nacionales durante fin de año

Esta organización dará a Costa Rica una guía que involucra mejoras en infraestructura portuaria, operaciones turísticas y seguridad, en la cual se basará la Estrategia. Asimismo, dará acceso al Programa de Marketing de Destinos para aumentar la demanda de líneas de cruceros, con las agencias de viajes y consumidores.

En el plan nacional, la imagen del país jugará un papel protagónico.

“Hay pocos destinos en el mundo y menos en la región que tengan la marca país tan desarrollada como nosotros. Uno menciona Costa Rica y ya las personas se hacen una visión exótica de selva, animales, naturaleza, sostenibilidad, ese es el gran beneficio del país, lo que nuestros pasajeros quieren visitar”, contó Federico González, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica de Royal Caribbean.   

De momento los esfuerzos se concentran en colocar al país como puerto de visita, y se proyecta para el largo plazo, convertirlo en un puerto de embarque. Para esto las empresas deben considerar al país como un destino de tránsito consolidado.

Más cruceros

En los últimos años los puertos costarricenses han recibido más cruceros. 


 


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.