Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


La final del SAP Innomarathon se llevará a cabo el 21 de octubre en Nueva York

Buzap es la app tica que nos representará en Nueva York

Desarrollo costarricense competirá con otras startups de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay

Johnny Castro [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019

Equipo de Buzap y SAP
Sebastián Merlo y Steven Villalobos, de Buzap, posan con Randall Quirós, gerente general de SAP Centroamérica y el Caribe y Maribel Saborío, gerente de Marketing de SAP para la región. Cortesía/La República


Buzap será la encargada de representar a Costa Rica en el concurso SAP Innomarathon, el cual se realizará el 21 de octubre en Nueva York.

Se trata de una aplicación móvil que busca ayudar a quienes utilizan el transporte público en la modalidad autobús, en asuntos de seguridad, experiencia, ubicación y tiempo de espera.

Lea más: Cenfotec realizará maratón tecnológica mañana

La plataforma tecnológica pretende informar cuando el autobús se encuentra retrasado o presenta una avería técnica, así como reportar lo que ocurra dentro de cada unidad de transporte público, entre otros usos.

“El usuario tendrá la ubicación y el recorrido del autobús en tiempo real, evitando el tiempo de espera en las paradas y brindando una mayor seguridad a los individuos que la utilicen”, indicó Sebastián Merlo, líder técnico en Innovación de Buzap.

El desarrollo costarricense competirá con otras startups de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Por su parte, el ganador recibirá un premio de $5 mil y 12 meses de tutoría del equipo de Responsabilidad Social de SAP Labs.

El objetivo del concurso, creado por SAP Labs Latinoamérica, es que las startups puedan innovar en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social.

“Para nosotros es importante generar un impacto en la vida de las personas, por lo que promovemos este tipo de iniciativas a nivel local y global”, explicó Diana Osorio, directora de Comunicaciones y responsabilidad social de SAP Región Norte de América Latina.

Esta iniciativa del gigante del software alemán permite a empresas emergentes desarrollar soluciones que impacten, de manera positiva, a la población de acuerdo con los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea más: ¿Tiene una startup? Podría ganar $5 mil y 12 meses de tutoría

Buzap busca resolver el pilar numeró once de la ONU, con respecto a las ciudades y comunidades sostenibles, mejorando la seguridad pública.

El ganador de la edición anterior fue el programa Ecolones -hoy Ecoins - creado por la costarricense Karla Chaves, y que se trata de una red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas.


¿Qué es?


Nombre SAP SE
CEO Bill McDermott
Sede Walldort, Alemania
Ingresos $24,7 mil millones
Sitio web En www.sap.com




NOTAS RELACIONADAS


Diana Osorio de SAP

Startups ticas modernizarán la agricultura mediante apps

Martes 16 julio, 2019

Esto tras coronarse ganadoras de Hack the Farm, Costa Rica, evento impulsado por el gigante del s...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.