Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NACIONALES


SAP premiará solución que mejore la vida de las personas mediante tecnología

¿Tiene una startup? Podría ganar $5 mil y 12 meses de tutoría

Iniciativa costarricense de Ecolones fue la ganadora de maratón anterior

Johnny Castro [email protected] | Lunes 24 junio, 2019

Startups
El objetivo del evento creado por SAP Labs Latinoamérica es que startups de la región puedan innovar en educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social. Elaboración propia/La República.


La empresa de software de origen alemán, SAP, lanzó la tercera edición del Innomarathon, competencia regional que busca soluciones que mejoren la vida de las personas a través de la tecnología.

El objetivo del evento creado por SAP Labs Latinoamérica es que startups de la región puedan innovar en educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social.

Lea más: País celebrará por primera vez un hackathón sobre biodiversidad en agricultura

Este año, la competencia se desarrollará en nueve países: Costa Rica, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Uruguay.

SAP realizará demostraciones de Internet de las Cosas, Blockchain, Machine Learning y Big Data.

Luego, cada participante deberá efectuar una presentación de concepto que utilice alguna de ellas, tomando como referencia las metas globales de sustentabilidad de la ONU.

Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP, quien será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

“Para nosotros es importante generar un impacto en la vida de las personas, es por esto que promovemos este tipo de iniciativas a nivel local y global. Buscamos fortalecer los emprendimientos de la región y motivar a las personas a generar cambios positivos a través de la tecnología” detalló Randall Quirós, gerente general de SAP Centroamérica y Caribe.

El 12 de julio se anunciarán las seis propuestas que pasarán a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón del 18 al 20 de julio en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ciudad de México, San José, San Juan, Montevideo y San Pablo.

El ganador recibirá un premio de $5 mil y 12 meses de tutoría del equipo de Responsabilidad Social de SAP Labs. La final se llevará a cabo el 21 de octubre en la ciudad de New York.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 10 de julio en https://gust.com/programs/sap-innomarathon-2019-america-latina

Lea más: Porcentaje de mujeres graduadas en ciencia y tecnología sigue creciendo

El ganador de la edición anterior fue el programa Ecolones, - hoy llamado Ecoins - y desarrollado por la costarricense Karla Chaves, quien creó una red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.