Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


País celebrará por primera vez un hackathón sobre biodiversidad en agricultura

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 02:42 pm

Hackatón
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


¿Es posible desarrollar una aplicación o solución tecnológica que permita registrar prácticas responsables con la biodiversidad en fincas de banano y piña? La respuesta podría encontrarla en el primer hackathón sobre biodiversidad en agricultura, organizado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), Universidad Cenfotec y las empresas SAP y Bosch.

“Hack the Farm: Biodiversity Solutions in Agriculture”, es el nombre del evento a realizarse del viernes 21 al lunes 24 de junio.

Lea más: Agricultores llevarían más de 15 años de rezago en tecnologías de agroquímicos

Tiene tiempo para registrarse gratuitamente hasta el 14 de junio en el siguiente enlace.

La actividad reunirá a grupos de estudiantes de carreras afines para desarrollar un prototipo tecnológico funcional que apoye la documentación de buenas prácticas implementadas en fincas y las exponga a futuros consumidores alemanes de piña y banano.

La competencia se dividirá en categoría “Junior” (para estudiantes y en grupos de cuatro personas) y “Senior”.

El primer lugar de la categoría “Senior” recibirá un contrato a cargo de la GIZ para el desarrollo completo de la tecnología; por su parte, el primer lugar de la categoría “Junior” recibirá una sesión de entrenamiento en el laboratorio de la empresa SAP, en San Leopoldo, Brasil, incluyendo hospedaje y alimentación.

Lea más: Banca para el Desarrollo destina recursos para afectados por fenómeno de El Niño

Adicionalmente, SAP podría utilizar el prototipo que desarrolle el equipo ganador.

“Estamos 100% comprometidos con la realización y el desarrollo de todas las áreas tecnológicas que actualmente son parte del día a día de diversos sectores, como es en este caso la agricultura”, dijo Paula Brenes, directora de mercadeo de Universidad Cenfotec.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.