Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Agricultores llevarían más de 15 años de rezago en tecnologías de agroquímicos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 21 febrero, 2019 09:17 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) afirma que los agricultores nacionales llevan más de 15 años en espera del registro de agroquímicos de nueva generación para mejorar sus cosechas.

Esta Cámara asegura que esta situación coloca en desventaja a los exportadores nacionales cuya productividad es más baja al no poder prevenir adecuadamente las plagas.

“La nueva generación de agroquímicos está amparada por gran cantidad de estudios realizados en Europa, Estados Unidos y Japón durante más de 20 años. Es más eficiente y al requerir menor dosis de producto es más amigable con el ambiente”, argumentó Álvaro Sáenz, de la CNAA sobre la importancia de que el Gobierno apruebe estas tecnologías.

Además, expresan que la incorporación de esta tecnología ayudará a combatir la roya del café, por ejemplo, que en 2018 había afectado poco menos de la mitad de las 30 mil hectáreas de café sembrado en Pérez Zeledón, Coto Brus y Turrialba.






NOTAS RELACIONADAS


compost tierra vegetales

Una solución con muchos beneficios

Viernes 11 enero, 2019

¿Podemos unir la cadena de abastecimiento para transformar materia orgánica en abono orgánico en Costa Rica? Sí. Algunas personas necesitan abono orgánico pero no saben dónde obtenerlo. Otros lo elabo...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.