Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Ingresos por alquiler serían superiores al promedio de renta mensual de una casa o apartamento

¿Busca un condominio con servicios de hotel? Modalidad condohotel lo permite

Océano y Croc’s, ambos en Jacó, entre la oferta

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2018

voceros de Océano
Océano es un condominio con una figura hotelera encima, de esta forma los residentes tienen a su disposición múltiples servicios y entretenimiento”, mencionó José Tortós, junto a Itai Bar, socios de Océano.


El condohotel es una opción novedosa para quienes buscan un segundo hogar o invertir en propiedades para generar ingresos mensuales por concepto de alquiler.

Se trata de un modelo inmobiliario que combina la infraestructura de un condominio con los servicios de un hotel.

Generalmente son edificios, cuyas residencias varían en metros cuadrados, pero disponen de habitaciones, área social, comedor, sala, terraza, cocina y cualquier aposento específico.

A diferencia de las torres de apartamentos, en los condohoteles los propietarios gozan de servicios de hospitalidad y limpieza, tal y como sucede en los hoteles.

Asimismo, facilidades como gimnasio, spa, restaurante, actividades recreativas, galería de arte, mini market, tienda de souvenirs, piscina, jacuzzi, agente de tours, conserje, recepción 24 horas, administración en sitio, seguridad y parqueo.

Lea más: Ciudad del Mar albergará áreas recreativas y deportivas más amplias de Jacó

“La administración se encarga de todo, desde el mantenimiento, la contabilidad, la comercialización y el alquiler, permitiendo al dueño del inmueble tenerlo en perfectas condiciones y con ingresos superiores a si lo tuviera alquilado como casa o apartamento”, explicó Mónica Castillo, Real Estate Intelligence Manager de la consultora Colliers International.

Este concepto es conocido como inversión pasiva, puesto que la administración se encarga de todos los detalles para que el inversionista pueda despreocuparse de la operación de alquileres cuando no está usando su condominio.

Quienes opten por esta opción, podrían contar con un ingreso estable, inclusive, superior al ingreso promedio de renta mensual de un inmueble solo, sin servicios.

Otro de los atractivos de este tipo de proyectos es que están ubicados en puntos de alta plusvalía, cerca de playas o reconocidos destinos turísticos, tal es el caso de Jacó.

Ahí, actualmente se encuentran, dentro de este tipo de proyectos, Océano y Croc's Casino Resort.

En el primer caso, consta de 46 unidades dirigidas a clase media-alta, alta.

Lea más: Estudio sugiere que condominios en la GAM son inaccesibles para 80% de sus pobladores

“No es un tiempo compartido, no son acciones, es un condominio con una figura hotelera encima. La persona compra una residencia y la utiliza cuando quiera, asimismo puede usar un montón de servicios; cuando no, una compañía se encarga de rentar esa unidad”, explicó José Tortós, socio de Océano.

En Océano la división de ingresos consiste en 38% sobre las rentas a la administración y 62% al propietario, con cuotas de mantenimiento que rondan los $300.

Por su parte Croc’s dispone de 42 condominios, pero solamente el 50% está disponible para compra.

En este caso la división de ingresos y la cuota de mantenimiento están sujetas al tamaño del condominio. El porcentaje de administración ronda entre el 20% y 30%.

La inversión

Tanto Océano como Croc´s ofrecen a sus residentes condominios con facilidades y entretenimiento, tal y como sucede en un hotel.

Empresa

Inversión

Características

Océano

Desde $148 mil

Residencia amueblada

Croc’s

Ronda los $400 mil

Condominio de lujo



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.