Budweiser cumple promesa y regala a Argentina la cerveza que no pudo vender en Catar
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 21 diciembre, 2022 06:31 p. m.
Budweiser, la cerveza oficial de la Copa Mundial Catar 2022 y sponsor del campeón Lionel Messi, dió a conocer detalles de la celebración que llevará a cabo en Argentina tras el campeonato obtenido por la Albiceleste.
BUEN DÍAAA, LLEGÓ MESSI Y LLEGARON LAS BUD ?
— Budweiser Argentina (@budweiser_ar) December 20, 2022
Si querés la tuya canjeá hasta 3 cupones GRATIS en el link: https://t.co/nuyUMVxMwK
Después no digan que no soy la mejor birra del mundo. pic.twitter.com/PMjXMQCPeb
De esta manera, la marca premió al país ganador con cervezas Budweiser bajo la campaña #BringHomeTheBud y estará presente en varias ciudades de Argentina.
Durante el Mundial, la marca indicó que regalaría la cerveza con alcohol que no pudo vender en Catar al país que levantase la Copa del Mundo.
Lea más: Catar prohíbe la cerveza en los estadios a dos días del Mundial
Durante toda la semana, Bud regalará latas de cerveza de 410 ml por día a cada usuario mayor de edad a través de la plataforma Segunda Quincena y dará cupones por un six pack gratis mediante el sitio de ecommerce TaDá.
Asimismo, el próximo jueves 22 de diciembre Budweiser realizará Fan Fest en distintos puntos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para seguir brindando de forma responsable por la victoria Argentina. Estas celebraciones son exclusivas para mayores de 18 años.
¿Qué pasó en Catar con la cerveza?
Catar prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios a menos de 48 horas del comienzo del Mundial, lo que significó un golpe duro para las marcas que las comercializan.
Lea más: En Catar un litro de gasolina cuesta ₡350 y un litro de cerveza ₡20 mil
En su momento, el diario The Sun consignó que -a causa de la prohibición de último momento- la FIFA podría tener que pagarle unos 40 millones de euros a la marca por las pérdidas ocasionadas.
Trascendió que el acuerdo entre ambos para esta edición de la competencia era de alrededor de 75 millones de euros, mientras que la cifra para la Copa del Mundo de 2026 asciende a 110 millones.