Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


En Catar un litro de gasolina cuesta ₡350 y un litro de cerveza ₡20 mil

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 10 noviembre, 2022 08:15 a. m.


cerveza catar
Shutterstock/La República


Catar es uno de los países del mundo donde la cerveza es de las más caras del planeta y la gasolina de las más asequibles.

En Catar, la gasolina se vende en 2 reales qataríes por litro; es decir, alrededor de ₡350, esto ya que son de los principales exportadores de petróleo del mundo.

Lea más: A brindar en Catar

A lo contrario, este país musulmán, tiene el costo de cerveza más caro del mundo.

Un litro de cerveza tiene un precio promedio de $33,8, según el sitio especializado en economía, Expensivity, es decir, unos ₡20 mil.

Este país introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022.

Lea más: Catar tiene el costo promedio de cerveza más caro del mundo

El consumo de alcohol en Catar no está prohibido, aunque sí hay restricciones, como al consumirlo en la vía pública o estar borracho en las calles.

En Catar solamente las personas mayores de 21 años pueden consumir licor, pero solo en hoteles y bares con licencia para ello.

A aquellos fanáticos del fútbol que les gusta refrescarse con una cerveza, sobre todo teniendo en cuenta que en el país árabe puede haber temperaturas de hasta los 40 grados, será clave saber esta información.

Pero depende de la marca el precio podría ser superior. Hay que tener en cuenta que Catar no fabrica cerveza, así que solo se ofrecen marcas internacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.