Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 18 julio, 2011




BCR con certificaciones


El Banco de Costa Rica (BCR) dispuso, a partir de la semana pasada, el servicio de impresión de certificaciones digitales del Registro Nacional de bienes muebles e inmuebles, personas jurídicas y consultas de imágenes de plano. Esta nueva facilidad se prestará en todas las oficinas de esta institución bancaria.
“El trámite, tanto de solicitud como de pago, se realiza en las plataformas de servicios de las oficinas del Banco, donde el cliente debe indicar al funcionario el tipo de certificación que requiere, proporcionando el número de bien que va a certificar (por ejemplo número de placa si es de un automóvil) y finalmente se le entrega impreso el documento que cuenta con la misma validez legal que las certificaciones impresas directamente en las sedes del Registro Nacional”, según informó Mario Rivera Turcios, gerente general del Banco de Costa Rica.

Discusión de la Reforma

Los efectos de la propuesta fiscal de gravar la educación privada y las posiciones a favor y en contra se verán este miércoles a las 10 p.m. en el programa “Esta Semana” de Canal 13.
Una mesa de panelistas compuesta por la periodista Carolina Acuña, editora del suplemento INVERSIONISTA; Leiner Vargas economista de la Universidad Nacional; Albán Bonilla, de la Unidad de Rectores de Universidades Privadas, y Carlos Vargas, asesor del Ministerio de Hacienda, discutirá las distintas aristas del nuevo impuesto en un contexto de déficit de ingresos nacionales versus los gastos.
Durante una hora usted podrá reforzar la información recibida sobre este punto específico de la reforma, que fue publicada en el INVERSIONISTA del pasado 11.