Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 11 julio, 2011




España apoyará tributación


El gobierno de España apoyará el fortalecimiento del desarrollo de los sistemas informáticos del Ministerio de Hacienda costarricense así como la integración para el control fiscal, tras un convenio de cooperación técnica que entrará a regir este mes.
Entre las tareas está el desarrollo de la infraestructura, la formación de los recursos humanos y la coordinación de proyectos conjuntos entre las diversas direcciones del área de ingresos.

¿Conoce su perfil?

“¿Qué es el perfil del inversionista y para qué sirve?”, es el tema que se analizará en la Tercera Jornada del Inversionista de este año. Donde se informará al público sobre la importancia de definir el perfil del inversionista y los aspectos a considerar para su definición. La Jornada será mañana a las 5.30 p.m., en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones. La asistencia es gratuita, previa confirmación al 2243-4676 o al correo: [email protected]




Ad Astra coloca más acciones

Los puestos de Bolsa Aldesa y Acobo colocaron 14.336 acciones comunes de la empresa aeroespacial AD Astra Rocket.
Las acciones de la compañía liderada por el exastronauta tico Franklin Chang fueron emitidas con un precio de colocación de $12 cada una y se estableció un monto mínimo de inversión de $25 mil.
Las acciones colocadas en las ventanillas de los puestos de bolsa no podrán ser negociadas en el mercado secundario hasta dentro de 18 meses, periodo que concluye el 28 de marzo de 2012.

Inversiones en energía

Colombia promoverá las inversiones en fuentes no convencionales de energía renovable y preparará el terreno para su primer proyecto de energía geotérmica con una donación de $2,7 millones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) administrada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Colombia, que actualmente obtiene hasta 70% de su electricidad de fuentes hidráulicas, aún no ha explotado su potencial geotérmico, que le permitiría aprovechar el calor del núcleo del planeta. La generación geotérmica es menos contaminante que recursos convencionales como el carbón o el petróleo, aunque sus costos iniciales de desarrollo son elevados.
Otro objetivo clave del proyecto es la difusión de información y conocimientos acerca de energía renovable no convencional en Colombia. Personal del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeominas) y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia participan en la evaluación técnica de los potenciales sitios geotérmicos.