Enviar
Menos tarjetas, más deuda

El monto adeudado por tarjetas de crédito creció ¢16 mil millones entre octubre de 2010 y enero de 2011, llegando a un total de ¢602.032 millones, mientras el número de plásticos que ofrece el mercado bajó de 403 a 377.
El último estudio comparativo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio detalla que en ese mismo período los 19 emisores de dinero plástico crearon 14 tipos de tarjetas, mientras 40 desaparecieron del mercado.
Tres emisores, a saber, Credomatic, Citi y Banco Nacional concentran cerca de la mitad (49%) de los tipos de plásticos en circulación en el país, y tan solo Credomatic concentra el 25%.
“El mercado ofrece una amplia variedad de tarjetas, en este sentido es importante que el consumidor valore los rangos de tasas de interés y beneficios complementarios tales como descuentos, millas o regalías, los cuales son elementos que debe sopesar a la hora de elegir el instrumento de pago que mejor se ajuste a sus necesidades y que haga uso de este instrumento de manera responsable”, afirmó Marvin Rodríguez, viceministro de Economía.


Foro Económico analizará a Rusia

Uno de los temas cruciales que se tratarán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebrará este año del 16 al 18 de junio es la financiación de la modernización de Rusia. Varias sesiones se dedicarán a este tema, en particular la titulada Atracción de capitales para el crecimiento de Rusia.
“El clima de inversión es vital para nuestro éxito… Ciertamente volveré sobre esto dentro de poco, incluso en el Foro de San Petersburgo”, dijo Dimitri Medvédev, presidente ruso, en una conferencia de prensa celebrada en la escuela de gestión Skolkovo de Moscú el 18 de mayo de 2011.
El clima de inversión que existe en Rusia será el tema de una cantidad de reuniones, así como también aparecerá en la mayoría de las sesiones bajo el pilar “Construcción de capitales creativos en Rusia” durante los tres días del Foro.
Pero el Foro de este año no se centra únicamente en las oportunidades comerciales de Rusia. Otra cuestión clave es el creciente papel de los mercados emergentes importantes en la definición del entorno posterior a la crisis. Hay varias sesiones relevantes en el programa, como la coproducida y televisada por CNBC “El BRIC se rebela: cómo los mercados emergentes están reestructurando las finanzas globales”.
La importancia de los mercados emergentes se ve resaltada con la confirmación de asistencia del presidente de China Hu Jintao al Foro de este año, y se espera que participe una amplia delegación de líderes comerciales chinos y asiáticos.
Ver comentarios