Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

BOFT imprime sus fotos del celular o Instagram rápido y barato

Emprendedores disponen del servicio en Terrazas Lindora, Plaza Tempo y Paseo de las Flores

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 11 septiembre, 2018

emprendedores frente a la máquina
“BOFT es la manera más sencilla de liberar las fotos atrapadas en el celular o en las redes sociales”, dijo Esteban Pacheco, dueño de BOFT para Costa Rica, junto a su hermana Silvia. Esteban Monge/La República


Facilitar la impresión de fotos desde el celular o las redes sociales, inspiró a los hermanos Pacheco a iniciar su propio negocio a través de BOFT.

Se trata de quioscos digitales en los cuales cualquier persona puede llegar, abrir su perfil de Instagram o acceder a la galería de fotografías, vía wifi o Bluetooth, desde un dispositivo móvil e imprimirlas en alguno de los dos formatos disponibles, solo la imagen o como tarjeta.

“La idea nació luego de una mala experiencia imprimiendo fotos, el proceso no fue solo lento sino caro. Adicionalmente con el crecimiento de Instagram hay una tendencia de tomar fotos cada vez más profesionales y elaboradas que pueden ser usadas de manera impresa como regalos, tarjetas, decoración o simplemente para guardar un recuerdo”, contó Esteban Pacheco, a cargo de la representación de la marca para Costa Rica.

El proyecto arrancó en febrero pasado con la instalación de la primera máquina en Terrazas Lindora, posteriormente los emprendedores colocaron otras en Plaza Tempo y el centro comercial Paseo de las Flores en Heredia.

Lea más: Comunidad en línea buscará ganarle el pulso al desempleo

Además, manejan un cuarto quiosco dedicado al alquiler para bodas, cumpleaños, fiestas corporativas, entre otras actividades.

Los precios van desde ¢1.000 por dos fotografías, ¢2 mil por cuatro, hasta ¢3 mil por seis.

A lo largo de sus siete meses en el mercado los quioscos han agradado no solo a los jóvenes, que generalmente son los principales usuarios de las redes sociales, sino también a los adultos.

Detrás de la aceptación y el éxito de BOFT, los emprendedores enfrentaron la desconfianza que rodea a un producto nuevo.

“Lo más complicado es conseguir personas que crean en la visión del negocio. Cuando empezamos a tocar puertas en varias ubicaciones nos rechazaron o nos cobraban un monto absurdo por el alquiler del espacio. La gente de Portafolio Inmobiliario fue la primera en creer en el concepto y nos permitió instalar la primera en Terrazas Lindora. De ahí ha sido mucho más fácil conseguir apertura, el concepto ha sido probado y podemos demostrar con datos que funciona y es atractivo para los usuarios”, agregó Pacheco.

Lea más: Canadiense de 28 años construye el barco eléctrico más grande de Costa Rica

Hasta el momento, Silvia y Esteban han invertido unos $75 mil en el negocio y gestionan un crédito con BAC Credomatic para la compra de cuatro equipos adicionales, para los cuales ya tienen definida su ubicación.

También, entre los planes en el corto plazo los hermanos contemplan tener cubierta la Gran Área Metropolitana en los diferentes focos de población y migrar a mercados internacionales.

“Estamos trabajando paralelamente con socios comerciales en Panamá y Guatemala para expandir la presencia en la región. Tenemos también la opción de incursionar en el mercado de España mediante la compra de cinco equipos, lo cual estamos evaluando”, finalizó Esteban Pacheco.

¿Cómo funciona BOFT?

Los quioscos digitales proponen una forma fácil y económica de imprimir fotografías desde el celular.

1. Ingresar al perfil de Instagram o galería

2. Seleccionar las fotos y cantidad

3. Elegir método de pago

4. Insertar dinero

5. Retirar fotos


Sobre la empresa

Nombre BOFT

Concepto Impresión de fotos

Contacto 8814-7338


NOTAS RELACIONADAS


Sebastián Alba posa con la cinta conductora

Estudiantes crean cinta que promete acabar con los incendios por cortocircuito

Viernes 27 julio, 2018

Sustituto de cable eléctrico sería de uso doméstico e industrial.