Comunidad en línea buscará ganarle el pulso al desempleo
SOS Lucho está en proceso de reclutamiento de trabajadores aliados, comentaron Mohammed Ávila y María Jesús Núñez, fundadores de la plataforma tecnológica. Esteban Monge/La República
Enviar

Encontrarse a una persona desempleada en las afueras de un comercio ofreciendo servicios de pintura y soldadura fue lo que dio el banderazo de salida a SOS Lucho, una plataforma colaborativa que pone en contacto a quienes ofrecen servicios con aquellos que lo necesitan.

Mohammed Ávila y María Jesús Núñez, los fundadores de este portal, vieron la necesidad de crear un sitio que funcione como una “comunidad en línea” en la que se “auxilie” cuanto antes a quienes requieren un servicio, y a la vez sirva de fuente de empleo.

De esta manera, la plataforma pretende crear un sistema colaborativo que funcione de enlace entre empresas y trabajadores o profesionales vinculados a los sectores construcción, automotor y tecnología.

Por el momento SOS Lucho recluta albañiles, maestros de obras, electricistas, fontaneros, carpinteros, fabricantes e instaladores de muebles, entre otros.

También, solicita mecánicos de vehículos y motocicletas, jardineros, paisajistas y taladores de ramas.

Además, profesionales como ingenieros de todas las ramas, topógrafos, personas que manejen programación y reparación de computadoras.

La plataforma funcionará tipo Uber y cobrará una comisión por cada enlace que se logre a través de la herramienta.

Si usted está interesado en formar parte de esta comunidad en línea, deberá realizar un registro en línea, en la web www.soslucho.com en la pestaña de trabajadores.

Allí le solicitarán datos personales, indicar las zonas en las que puede trabajar, le consultan si tiene póliza de riesgos de trabajo, especificar el estatus de aseguramiento y si se encuentra inscrito como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda.

Después se coordinará una entrevista para verificar hoja de delincuencia, recomendaciones y certificados (que por ejemplo son fundamentales para contratación de electricistas y mecánicos).

“Además de generar trabajo, queremos que los usuarios de la plataforma sepan que están contratando buenos trabajadores, que saben lo que hacen y que son personas de buenas costumbres ya seleccionadas”, comentó Ávila.

Mientras, con algunas empresas, SOS Lucho está formalizando alianzas que conviertan a esta plataforma en el sitio de búsqueda de trabajadores.

Sobre la plataforma

La idea de esta herramienta es promover el empleo y enlazar a quienes requieren servicios con los profesionales que los dan.

  • Nombre SOS Lucho
  • Nacimiento 2017
  • Web https://www.soslucho.com/
  • Facebook @SOSLUCHO
  • WhatsApp 5010-1111

Ver comentarios