Boát Cán̈: una nueva propuesta musical
Boát Cán̈ significa “esfera de piedra” en boruca. Cortesía Boát Cán̈/La República
Enviar
Hoy un nuevo grupo se asoma en la escena nacional, se trata de Boát Cán̈, que se presentará en Amón Solar a las 8.30 p.m.
La nueva propuesta mezcla música nativa costarricense con folclore y ritmos de tendencia.
La banda ya grabó su primer EP, dos de sus temas se pueden escuchar en www.facebook.com/boatcan.cr, mientras que en agosto lanzarán el sencillo y otros temas.
Boát Cán̈ significa “esfera de piedra” en boruca.
“Para la banda, el folclore de cada nación contribuye a la exposición, la preservación y el fortalecimiento de sus raíces. Sin embargo, en el caso de Costa Rica, la música tradicional de los pueblos indígenas, verdaderos nativos de esta tierra, se ha dejado de lado. Por ello, en este proyecto artístico se mezclan y unifican diversos estilos folclóricos junto con estilos de los aborígenes locales, tanto en la música como en los textos de las canciones”, dio a conocer el grupo.
Por medio de metáforas y fantasías que van desde amor y desamor, hasta jerga y comedia, Boát Cán̈ busca pintar un amplio paisaje, que deja ver todos los ángulos que conforman a un pueblo polifacético. 
La agrupación está integrada por Esteban Carvajal (percusión), Arturo Faerron (marimba), Reynaldo Escobedo (bajo), Lempi Atahualpa (voz y guitarra), Andrés Rojas (guitarra) y Gerardo Soto (batería).
La entrada tendrá un precio de ¢3 mil.
Ver comentarios