Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Cuarta generación destaca por su paquete tecnológico

BMW presentó el X5 en Costa Rica con elementos semiautónomos

Ya está disponible en todas las sucursales del país

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Cuarta generación destaca por su paquete tecnológico
Cuarta generación destaca por su paquete tecnológico


Grupo Red Motors presentó la cuarta generación del BMW X5 que ya se encuentra disponible en todas las sucursales del país.

Destaca por sus avances tecnológicos y facilidades para la conducción, que muestra destellos del progreso de la marca alemana hacia la conducción automática.

Por ejemplo, el sistema de Asistente de Reversa, que se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo por un camino preestablecido.

Este sistema opera la reversa durante una distancia de hasta 80 metros.

También están otros sistemas como el control de velocidad de crucero activo con función Stop & Go.

Además cuenta con mecanismos de seguridad como el asistente de control de dirección y carril, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de salida del carril, el asistente de cambio de carril, el asistente para mantenerse en el carril con protección de colisión lateral y ayuda de evasión, entre otras.

Otro nuevo detalle es el del asistente de freno de emergencia, el cual lleva al vehículo al alto total de manera segura en caso de que ocurra una emergencia médica.


Diseño exterior

El elemento más llamativo del extremo frontal es la gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una sola pieza.

Viene con estándar con faros delanteros led, mientras que se puede especificar la luz láser como opción para optimizar la función de las luces altas.

Destaca la línea de carácter precisa en los flancos del vehículo, la cual se eleva hasta la puerta trasera.


Diseño interior

La elevada posición del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y la pantalla Control Display, optimizan la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo.

Incluye asientos multifuncionales, portavasos con enfriamiento/calefacción, cristal del techo panorámico Sky Lounge, luz interior dinámica, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, y sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y aplicaciones de vidrio para controles seleccionados.

Se puede solicitar como opción una tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales.


Nuevo motor V8

Está disponible con una opción de un motor V8 y tres motores de seis cilindros en línea.

Todos contarán con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y dinámica de cambio.

El motor diésel de la versión M50d produce 4.000 Hp mientras que el par motor máximo es de 760 Nm.

La versión xDrive30d también viene con un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso proporcionando 265 Hp y un par motor máximo de 620 Nm.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.