Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



NACIONALES


En medio de la pandemia mejoraron sus seguros de gastos médicos

BlueCross BlueShield Costa Rica se posiciona como la aseguradora mejor preparada ante la pandemia

Ya daba un 100% de cobertura a la condición del Covid-19 cuando arrancó

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020

Mujer sonriente sentada
“Nuestros productos de gastos médicos no le piden copagos ni aplica coaseguros para hacer uso del seguro, simplemente debe cumplir con el deducible que es renovable anualmente”, dijo Gabriela Valverde, Directora Comercial de BlueCross BlueShield Costa Rica. Esteban Monge/ La República


Gracias a su preparación, en BlueCross BlueShield Costa Rica (BCBS CR) no se tuvo que modificar el contenido de sus productos ni el procedimiento de aseguramiento con la llegada del Covid-19.

Desde el día uno, otorgaban un 100% de cobertura en seguros de gastos médicos por pandemias.

Con el valor agregado de brindar cobertura tanto nacional como internacionalmente, por medio de su extensa Red de Proveedores de servicios de salud en la que se encuentra los principales hospitales privados del país, el 90% de los principales Hospitales y Clínicas privadas en el territorio norteamericano y en aproximadamente 190 países alrededor del mundo. Al utilizar la Red Médica BCBS CR se obtienen descuentos importantes de hasta un 65%.

“El proveedor lo único que hace es verificar algunos detalles del seguro, por lo tanto, nuestros clientes no tendrán que hacer ningún desembolso económico por las consultas o tratamientos”, dijo Gabriela Valverde, Directora Comercial de BCBS CR.

La fortaleza financiera se refleja en que, aún en medio de la pandemia, mejoraron los beneficios para sus clientes. Se incluyó la cobertura de terapia de lenguaje y se agregó un sublímite de $10 mil para aquellos bebés con condiciones congénitas no nacidos en póliza.

También ofrece Telemedicina y Asistencia Médica en el Hogar sin costo adicional, para que así no tenga que desplazarse para atención médica en momentos de confinamiento.

“Todos nuestros planes individuales no tienen coaseguro ni copago y estos cambios están orientados a llevar nuestra oferta a todos los niveles de la población costarricense”, agregó Valverde.

Contar con un seguro de Gastos Médicos es de suma importancia ya sea para atender una necesidad de atención hospitalaria que surja en casos de accidente o una urgencia, así como procedimientos ambulatorios, entre otros, coordinados en un centro médico privado, en momentos en que los servicios de salud públicos están prácticamente a su máxima capacidad.

También, en caso de ser empresario, los seguros tipo colectivo se ajustan a la medida de su presupuesto, con necesidades específicas de coberturas.

Si está interesado, complete el formulario en bcbscostarica.com, para que le hagan llegar una oferta de valor o comuníquese al teléfono y correo indicados en el recuadro.


Más cobertura


El apoyo en seguros de gastos médicos se extiende a estos planes

Tipo Descripción
Dominus Plus Le ofrece una cobertura médica anual renovable para cubrir imprevistos que demandan gastos médicos por enfermedad o accidente por un monto máximo de hasta $2 millones
Dominus Similar a la anterior pero por un monto máximo de hasta $1 millón
Regius Con el beneficio adicional de acceso a servicios médicos de emergencia cuando viaje fuera de Costa Rica
Sanitas Permite incluir a su grupo familiar y provee protección nacional e internacional, hasta por un máximo de $300 mil de monto asegurado anual por asegurado
Humanus Cobertura de hasta $100 mil anual por asegurado, para protección a los asegurados y su núcleo familiar en caso de una lesión


Contacto


Correo [email protected]
Teléfono 4052-4660
Facebook BCBS Costa Rica
LinkedIn BlueCross BlueShield Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.