Gigante de pólizas de vida y salud ingresa al mercado
Enviar

Blue Cross & Blue Shield bajo Triple-S Vida

Gigante de pólizas de vida y salud ingresa al mercado

Ingreso se da tras adquisición de Atlantic Southern Insurance

El mayor proveedor de pólizas de vida y de salud de los Estados Unidos, Blue Cross & Blue Shield, ingresará al mercado costarricense.

201409042315570.n6.jpg
La cobertura nacional e internacional abarca desde consultas en medicina privada hasta costos en cirugías y hospitalización. Shutterstock/La República
La franquicia será manejada por  la gigante puertorriqueña Triple-S Vida, que adquirió a la aseguradora Atlantic Southern Insurance en noviembre del año anterior.

Las operaciones abarcan a 950 empleados, 25 oficinas y un volumen de primas de más de $140 millones.
El proceso de uso de marca culminó hace 15 días en la Superintendencia General de Seguros (Sugese) y se hará oficial la próxima semana.
La compañía de seguros cuenta con cobertura en el 90% de los hospitales estadounidenses y el respaldo del 80% de los médicos en ese país.
Triple-S Vida es líder en la venta de seguros de vida individual y grupal. Actualmente cuenta con pólizas para incapacidad grupal, cáncer y otras enfermedades.
La cobertura nacional e internacional abarca desde consultas en medicina privada, hasta costos en cirugías y hospitalización.
A manera de ejemplo, si un asegurado enfrenta un problema de salud en un viaje a Estados Unidos solo debe elegir a uno de los 750 mil proveedores y la factura se traslada a Costa Rica.
Uno de los beneficios es que hay proveedores que ofrecen descuentos de hasta un 65%, lo que establece precios accesibles.
El potencial del país en el nicho de seguros de vida y de salud motivó a la empresa a invertir en el mercado nacional.
El diseño de planes a la medida es uno de los fuertes de Blue Cross & Blue Shield. Las pólizas se basan en las características del asegurado, ya sea una persona o empresa.
Las primas económicas y alternativas distintas de deducibles se suman a la oferta con la que viene la empresa.
La demanda por este tipo de seguros va en aumento entre la población. De hecho, este es uno de los nichos con mayor crecimiento desde la apertura.
Para el caso de salud y accidentes, la participación de mercado pasó de un 7% en 2010 a un 21% en el presente año, según Sugese.
En el rubro de vida, la participación se ha mantenido entre un 14% y un 19%, lo que implica una demanda más moderada por esta cobertura.
Se estima que el costo de tener acceso al servicio privado de salud, incluso en caso de accidente, ronda entre los ¢500 mil y ¢700 mil por año.
Hasta ahora, el Instituto Nacional de Seguros y Pan-American Life eran las dos empresas con mayores colocaciones.

201409042315570.n66.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios