Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Beatificación de Juan Pablo II conmovió al país

Silvia Pardo [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



Con cantos, bailes y alabanzas, ticos celebraron conmemoración al Papa “Amigo”
Beatificación de Juan Pablo II conmovió al país
Estadio Nacional fue escenario de vigilia a la que también asistió la presidenta Laura Chinchilla

Con fe, alegría y devoción, miles de costarricenses se congregaron desde el sábado y hasta ayer en horas de la mañana en el nuevo Estadio Nacional en vigilia para celebrar la beatificación del papa Juan Pablo II.
Si bien el estadio no se llenó por completo la fiesta de fe sí conmovió a los presentes, quienes se volcaron en aplausos, cánticos y oraciones.
La velada arrancó con el mensaje desde Roma de monseñor Hugo Barrantes, arzobispo de San José, quien se encuentra en dicha ciudad para esta ceremonia.
“Esta vigilia es para decir que creemos en Dios, que sigue dándonos figuras tocadas por El que nos llenan de esperanza, como lo fue Juan Pablo II”, expresó el arzobispo en el mensaje que se transmitió en las pantallas del Estadio Nacional.
En la velada además de espectáculos de danza y baile, también estuvo presente la presidenta Laura Chinchilla.
Los miles de asistentes al Estadio Nacional también observaron y se emocionaron cuando las pantallas gigantes del inmueble presentaron vídeos alusivos al papa Juan Pablo II, incluyendo aquellos de su visita al país en marzo de 1983.
A eso de las 9.30 p.m. dio inicio la presentación del coro Angelus que cantó el rosario en una versión musical de José “Chepe” González.
El obispo de Tilarán, Vittorino Girardi, ofició una misa a eso de las 10.30 p.m. y hasta las 12.30 a.m.
A la 1 a.m. se inició la transmisión en vivo desde Roma de la declaración de Juan Pablo II como “bendito”, acto que es preludio de la declaración de santidad, de uno de los pontífices más queridos y admirados en el mundo, incluso por personas que pertenecen a otras creencias y religiones.
Después de la vigilia, ayer en la mañana se celebró una misa en el Parque Perú, la cual fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Pierre Nguyen Van Tot.
Juan Pablo II nació bajo el nombre Karol Wojtyla en 1920 en Polonia y murió hace seis años.
El ahora beato jugó un papel destacado en la caída del comunismo, defendió la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Condenó el aborto, la eutanasia y el uso de métodos anticonceptivos.
Imploró la paz para el mundo, pidió perdón público por los daños causados por los cristianos a lo largo de los siglos y puso su confianza en los jóvenes, a los que llamaba centinelas del futuro.

Silvia Pardo
[email protected]