BCIE y Gobierno alemán impulsan agricultura eficiente en Centroamérica
Juergen Popp, Director de GIZ en Costa Rica y el Director por Costa Rica ante el BCIE, Alberto Cortés, firmaron el convenio, que promueve el desarrollo y competitividad en la región.
Enviar

Con el fin de mejorar y fortalecer los sectores productivos del país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de Cooperación del Gobierno de Alemania (GIZ) firmaron un acuerdo de entendimiento.

El sector cafetalero se verá beneficiado con una mejora de acceso a financiamiento, así como otros sectores para la transformación hacia una economía verde.

“Este acuerdo que busca la mejora de los beneficios de café costarricenses para su transformación a procesos más eficientes y más bajos en emisiones de gases efecto invernadero”, explicó Alberto Cortés, director por Costa Rica del BCIE.

Por su parte, Juergen Popp, director País de GIZ subrayó el potencial de la cooperación entre ambas instituciones para conjuntamente apoyar un cambio en proyectos de desarrollo en diferentes sectores, el cual será necesario para enfrentar los retos del Cambio Climático en los países de Centroamérica.
 



Ver comentarios