Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Banda de San José se renueva con la sobriedad de Fabrizzio Berrocal

Diseñador nacional fue seleccionado para crear los nuevos uniformes de la agrupación

Melissa González [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Fabrizzio Berrocal
Fabrizzio Berrocal cuenta con una amplia trayectoria, ha participado en varias ediciones del Mercedes-Benz Fashion Week San José.Esteban Monge/La República


La banda de Conciertos de San José renovó su tradicional uniforme, gracias a un concurso convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos, en el que se seleccionó al diseñador Fabrizzio Berrocal para crear una nueva propuesta.

Lea más: Carlos Alvarado vestirá diseño nacional de diseñador Fabrizzio Berrocal en traspaso de poderes

La vestimenta es semiformal, ya que el grupo cuenta con una formal.

Como parte del proceso de diseño se realizaron entrevistas con los músicos, para conocer sus necesidades específicas al momento del uso de los instrumentos y facilitar su movilidad.

“De ahí surgieron varias características, la idea era que representara nuestra bandera, nuestros símbolos patrios, de ahí el color del blazer azul y el pantalón gris, los cuales hacen una buena combinación y un estilo más fresco”, comentó Berrocal.

A eso se suman detalles como los ojales en rojo y los botones en blanco, para hacerlo más casual y moderno.

Lea más: Diseño nacional ya se comercializa en Amazon

“Las telas que utilizamos tanto en el pantalón como en el saco son stretch, para darles flexibilidad en brazos y piernas”, agregó.

El objetivo fue crear un look más cosmopolita y elegante.

“Definitivamente podemos decir que nuestro sello distintivo es el uso del contraste, así como el estilo del fit, siempre tratamos de que sea un fit más ajustado al cuerpo. Además el uso de ojales rojos, botones blancos. Todo eso es parte de nuestro sello distintivo como marca”, agregó Berrocal.

Berrocal cuenta con una amplia trayectoria, ha participado en varias ediciones del Mercedes-Benz Fashion Week San José, además fue seleccionado para participar en el Digital Couture Project Epson New York Fashion Week 2017.

También vistió al equipo olímpico de Costa Rica en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y fue seleccionado por el canal E! Entertainment para presentar una serie de cápsulas informativas, junto a otros diseñadores.


NOTAS RELACIONADAS