Carolina Herrera traerá su línea de maquillaje a Costa Rica en 2027
La marca abrirá su primer espacio Casa Herrera en el país con una colección completa
Carolina Herrera lanzará su línea de maquillaje en Costa Rica durante el primer trimestre de 2027, con productos personalizables que también podrán utilizarse como accesorios.
La primicia fue confirmada por Luis Alberto Silva, gerente comercial de Puig para América Latina, durante la presentación de una nueva fragancia de la marca.
“En el primer trimestre del 2027 no solo traeremos toda nuestra magia de perfumes, traeremos color”, adelantó.
La llegada de la colección estará acompañada por la apertura de Casa Herrera, un espacio de exhibición que la firma ya ha desarrollado en otros países.
El concepto funciona mediante un stand o espacio temporal, donde los consumidores podrán conocer los productos y sus diferentes opciones de personalización.
Actualmente, la línea está disponible en Panamá y Guatemala, mientras que la marca prepara su llegada a El Salvador.
La colección incluirá productos para diferentes áreas del rostro, entre ellos bases, correctores, polvos compactos, sombras, delineadores y labiales.
Una de sus principales características será la posibilidad de personalizar los estuches de los productos, mediante diferentes colores y diseños de colección.
Los consumidores podrán elegir cómo lucirán sus labiales y compactos, además de incorporar estos artículos como accesorios para sus carteras.
La propuesta también busca que los productos puedan convertirse en regalos, combinando maquillaje con elementos de moda.
El anuncio se realizó durante la presentación de una nueva versión de La Bomba, fragancia lanzada hace un año por Carolina Herrera.

Según Silva, el perfume alcanzó el primer lugar en ventas de fragancias de la marca en América Latina, incluido Costa Rica.
Para celebrar su aniversario, la firma presentó una versión más intensa, en respuesta a la tendencia hacia perfumes de alta gama con mayor intensidad.
La nueva propuesta mantiene notas como la pitaya y las esencias principales de la fragancia original, pero con una intensidad superior.
La intención es ofrecer alternativas para diferentes momentos, con una versión para el día y otra más intensa para la noche.
El frasco conserva la figura de una mariposa, que representa la libertad y la alegría de vivir, dos conceptos asociados con la marca.
Silva destacó la importancia de Costa Rica dentro de la estrategia regional de Carolina Herrera y el crecimiento que observa en el país.
También señaló la conexión entre el concepto costarricense de pura vida y la alegría de vivir, uno de los valores de la firma.
La llegada de Casa Herrera en 2027 ampliará la presencia de la marca en el mercado nacional, al incorporar maquillaje a su oferta de fragancias.