Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fabrizzio Berrocal continua marcando tendencia en la región

Melissa González [email protected] | Viernes 13 enero, 2017

Fabrizzio Berrocal presentó el año pasado parte de su colección en un evento paralelo al Fashion Week de Nueva York. Esteban Monge/La República


El diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal será el encargado de dar a conocer los trabajos destacados de sus colegas latinoamericanos, a través de una serie de cápsulas informativas que se transmitirán por el canal E! Entertainment.

El nacional fue seleccionado para mostrar quiénes están teniendo impacto en el mundo de la moda, a través de videos en los que junto a otros tres exponentes explora su inspiración y creatividad.
“Esta entrevista en uno de los canales más importantes de la región es como un sueño hecho realidad. Para mí es un honor poder representar a mi país junto a diseñadores que admiro y marcas reconocidas a nivel mundial”, dijo Berrocal.
Parte de su colección es elaborada con la tecnología de sublimación de la marca Epson, la cual consiste en transferir diseños a textiles mediante el calor, lo que le ha permitido añadir a sus piezas versatilidad sin dejar de lado la sofisticación de la sastrería.
“Esta tecnología ha logrado democratizar la moda, cada vez tiene mayor acogida en este mercado, y no es para menos, ya que permite utilizar colores vibrantes y diseños únicos en las telas”, añadió.
La cápsula fue grabada en Brasil y ya se puede ver como una antesala a la próxima edición del Digital Couture Project Epson New York Fashion Week 2017, que se llevará a cabo en febrero.
En esa cita estarán presentes los diseñadores nacionales Daniel Del Barco y Sonia Chang, quienes presentarán una colección en conjunto con prendas y calzado elaborado también con la tecnología de sublimación.


Detalles


Nombre Fabrizzio Berrocal
Profesión Diseñador y administrador de empresas
Web www.fabrizzioberrocal.com
Tienda Bespoke Fabrizzio Berrocal, Avenida Escazú


NOTAS RELACIONADAS