Diseños inspirados en esferas precolombinas desfilarán en Nueva York
Sonia Chang y Daniel del Barco fusionaron su talento para crear cuatro atuendos. Gerson Vargas/La República
Enviar

La colección “Historia textil” en la cual los diseñadores nacionales Sonia Chang y Daniel del Barco fusionaron su talento, ya está lista para desfilar en uno de los eventos paralelos que se llevarán a cabo durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Las prendas y el calzado que componen la línea incluyen tecnología de sublimación de la empresa Epson, que precisamente se presentará en la tercera edición del evento Epson Digital Couture, en febrero.
La colección está inspirada en las esferas de piedra precolombinas, declaradas patrimonio histórico de Costa Rica.
“Estamos listos para inundar las pasarelas neoyorquinas de vibrante color y conquistar con el talento de dos diseñadores que han creado una de las colecciones más completas que se han visto en este evento, estamos muy orgullosos de contar con su participación”, dijo Diego Rosero, gerente general de Epson Centroamérica.
Los costarricenses exhibirán cuatro atuendos completos, frente a reconocidas industrias de la moda como las de Brasil, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador.
“Gracias a la tecnología que ofrece la impresora de sublimación de Epson hemos logrado colores reales que intensifican todas las tonalidades que inspiran cada traje, lo que me permite dar un giro enorme en mi trayectoria”, dijo Chang.
“Esta oportunidad me ha permitido explotar al máximo mi creatividad y jugar con distintos tonos para plasmarlos en un calzado que incluirá diseños únicos”, destacó Del Barco.



Ver comentarios