Chefs de Ecuador y Costa Rica se unen en una cena al centro de la mesa en Escazú
Cense, Conservatorium y Clara compartirán una cena al centro de la mesa el jueves 24 de septiembre, con un menú único y maridaje opcional
Cense abrirá sus puertas para una colaboración gastronómica que reunirá a Cense, Conservatorium y Clara, tres propuestas en una misma mesa.
La cena será el jueves 24 de septiembre, a partir de las 7 p. m., en Cense, ubicado en Hyatt Centric, Plaza Tempo.
La propuesta será un menú único, cuyos platos saldrán progresivamente de acuerdo con el perfil de sabor de la experiencia.
“Nosotros en Hyatt somos host de los invitados de Conservatorium, entonces surgió la colaboración. Los chicos de Clara ya habían venido a Costa Rica y surgió hacer este evento más relajado, al centro de la mesa que degustación”, dijo Kevin Charpentier, chef de Cense.
Charpentier lidera la propuesta de Cense, restaurante que busca celebrar la cocina costarricense desde una mirada contemporánea, cercana y con técnica.

Conservatorium es un asador creativo ubicado en Ciudad Colón, donde el fuego es el eje central, junto con la maduración de carnes y la investigación.
El restaurante alcanzó este año el puesto 53 de Latin America’s 50 Best Restaurants, tras subir respecto de 2024.
Clara, por su parte, es un bistró de barrio ubicado en Ecuador, creado por los cocineros Felipe Salas, Ana Lobato y Ángel De Sousa.
El restaurante combina una base de cocina clásica con la cocina ecuatoriana y el bagaje internacional de sus tres creadores.
Clara recibió en 2024 el American Express One To Watch Award de Latin America’s 50 Best Restaurants.
Además, debutó ese año en el puesto 88 de la lista regional y en 2025 ascendió al puesto 60.
La cena tendrá un precio de $100 por persona, con impuestos incluidos. El maridaje será opcional y las bebidas se cobrarán por aparte.
Se requiere reserva y los espacios pueden solicitarse al 7005-8163.