Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional promueve el arte con inclusión de artesanos con discapacidad

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 11:22 am

Inclusión, artesanos
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Banco Nacional promueve el Arte con Inclusión de Artesanos con Discapacidad, el cual, es un homenaje que se enmarca en las actividades nacionales de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Lea más: Reconocido artesano español crea colección inspirada en Costa Rica

“Queremos visibilizar la creatividad y las capacidades de las personas con discapacidad, en sus emprendimientos como artesanos, como un apoyo a su desarrollo integral, ya que además con estas labores llevan el sustento a sus familias y les mantiene económicamente activos. Queremos promover el contacto del público con la discapacidad, porque somos un banco humano e inclusivo”, manifestó Katherine Brenes Barrantes, directora a.i. de Corporativa Desarrollo Humano del Banco Nacional.

Este año, el Banco Nacional publicará en sus redes sociales una campaña de promoción de algunos artesanos escogidos por las asociaciones, con sus trabajos y sus formas de contacto en redes sociales, para que las personas los conozcan y les compren.

Lea más: Artesanos puntarenenses cerca de estrenar moderno mercado para vender sus productos

En las redes sociales del banco se publicarán presentaciones de 11 artesanos, con fotos de las artesanías que elaboran: Ropa, cerámica, bisutería, obras de arte, decoración para el hogar. Se les puede contactar por medio de un enlace web en sus páginas de Facebook y coordinar el pago en su mayoría con Sinpe Móvil.

En este encuentro participan tres asociaciones: Asociación Desampa Inclusivo, Asonardi y Fundación de Artesanos Triunfadores con Discapacidad.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer haciendo artesanía en cerámica

Artesanos ticos se unen para ofrecer sus productos en línea

Viernes 30 octubre, 2020

Unos 40 artesanos se unieron para crear la página demanosticas.com y así comercializar sus productos en línea.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.