Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Artesanos puntarenenses cerca de estrenar moderno mercado para vender sus productos

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 08:29 a. m.


Render de como quedará el mercado
Así quedará el Mercado de Artesanos de Puntarenas. Cortesía / La República


Los artesanos puntarenenses están más cerca de contar con un moderno, seguro y ordenado mercado donde comercializar sus productos.

Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados acondicionado con 60 espacios comerciales y un área para actividades folklóricas, el cual registra un avance del 50%.

Lea más: Ampliación de La Angostura ofrecerá vista panorámica del Golfo de Nicoya al salir de Puntarenas

Además contará con bancas para el descanso de los visitantes, estaciones residuos sólidos, sistemas pluviales, maceteros a lo largo del proyecto y un sistema eléctrico completo.

Estará frente de la antigua Capitanía de Puerto del Muelle de Puntarenas, un punto estratégico para la atención de turistas de crucero y de nacionales, al estar al puro ingreso del Paseo de los Turistas.

Justamente el sitio donde se construye se había habilitado para apoyar a los artesanos; sin embargo, por años no se le dio ningún uso comercial.

Lea más: Sector turístico de Puntarenas crea escudo que garantiza protocolos de higiene y seguridad a sus visitantes

“Ahora nos dimos a la tarea de reacondicionarlo con una fachada moderna para atraer a los visitantes y para saldar la cuenta pendiente que se tiene con los artesanos de Puntarenas”, destacó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Incop.

La obra es impulsada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico (Incop), con una inversión de ¢270 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.