Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional crea programa para atención de emergencias naturales

El plan ofrece exoneración de gastos de formalización para los clientes afectados, así como atención ​​personalizada y ágil

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021

Para este Programa para la Atención de Emergencias Nacionales, el Banco Nacional autorizó recursos hasta por ¢2.000 millones, que tiene disponibles en todas sus oficinas, en donde se haya declarado zona de emergencia, dijo  Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República.
Para este Programa para la Atención de Emergencias Nacionales, el Banco Nacional autorizó recursos hasta por ¢2.000 millones, que tiene disponibles en todas sus oficinas, en donde se haya declarado zona de emergencia, dijo Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República.


Anticiparse a las emergencias que se deriven de los desastres naturales en un contexto de mayor regularidad y severidad por el cambio climático, motivó al Banco Nacional a crear un programa especial para las familias y las empresas.

Lea más: Banco Nacional financiará compra de buses eléctricos

Se trata del Programa para la Atención de Emergencias Nacionales, que bajo el lema “No estamos solos, Juntos saldremos adelante” , atenderá y apoyará a personas y empresas con afectación demostrada por desastres naturales.

Para ello, ofrecerá crédito en mejores condiciones para la remodelación de viviendas, o bien, para gastos personales.

Lea más: Primeros meses del año reflejan solidez en el Banco Nacional

El programa plantea asimismo, la exoneración de gastos de formalización para los clientes afectados, así como atención personalizada y ágil para atender las diversas necesidades.

“El Banco Nacional cuida de las personas en momentos de necesidad para que puedan levantarse de nuevo con sus familias o emprendimientos, mediante un nuevo programa de financiamiento para enfrentar situaciones complejas en zonas que sufran emergencias por desastres naturales. Construimos un país al tiempo que estamos al lado de las personas cuando las circunstancias apremian producto de una emergencia natural. Queremos colaborar, apoyar e inspirar a las personas a salir adelante”, expresó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

Para este Programa para la Atención de Emergencias Nacionales, el Banco Nacional autorizó recursos hasta por ¢2 mil millones, que tiene disponibles en todas sus oficinas, en donde se haya declarado zona de emergencia.

Las personas interesadas que tuvieron una afectación demostrada, producto de un siniestro en zonas declaradas de emergencia nacional, solo deben presentarse en la oficina más cercana.

Por ejemplo, para el plan BN Soluciones, también conocido como “Rapiditos” se brindará dinero para gastos personales, como podría ser el menaje, con un plazo de diez años y por un monto de ¢20 millones.

Mientras que para BN Vivienda ofrece un período de gracia de seis meses y un monto máximo de ¢20 millones pagadero en dos décadas.


PERFIL


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.