Enviar

Avances en nueva terminal portuaria

201302181058021.puerto-moin.jpg
Archivo La Republica
Ampliación del puesto de atraque, adquisición de equipo especializado y construcción de una Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Moín, son los procesos que desarrolla JAPDEVA, de cara al aumento de las exportaciones y el movimiento de las importaciones nacionales.

Bajo el modelo de concesión de obra pública en el 2012 el Consejo Nacional de Concesiones adjudicó la construcción de una terminal especializada de contenedores en el puerto de Moín por un monto cercano a los mil millones de dólares.

“De acuerdo con el cronograma la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín está prevista para iniciar a mediados de octubre de este año, con un novedoso modelo en el tema ambiental, para ubicarse como un puerto verde a nivel mundial”, destacó Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de JAPDEVA.

Estos procesos que se desarrollan impulsarán la producción y el turismo regional con los cuales se beneficiarán la pequeña y mediana empresa, además brindará mayor oportunidad en la industria y crecimiento portuario de la región.

Sharon Cascante L.
[email protected]

Ver comentarios