Avalado préstamo para emergencia
Enviar
Avalado préstamo para emergencia

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Si los cálculos que se han hecho hasta el momento son correctos, de los $100 millones que dejó en pérdidas el terremoto del pasado jueves, solo faltarían $35 millones por recolectar y hacerle frente a la emergencia.
Ayer en el Congreso quedó aprobado en primer debate el préstamo por $65 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) con el que se pretende afrontar parte de los estragos del sismo.

De manera unánime los 40 diputados presentes aprobaron este empréstito.
El proyecto de ley no tuvo mayor objeción, sin embargo los diputados aprobaron una moción para que los detalles de los gastos sean conocidos y fiscalizados por la comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso.
“Somos los diputados quienes debemos velar para que tantos millones de colones realmente se ejecuten, según lo acordado por el Poder Ejecutivo y no que se gasten en atender otras situaciones que nada tienen que ver con desastres naturales”, enfatizó Jorge Eduardo Sánchez, quien preside la Comisión que recibirá los reportes.
Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó $200 mil dólares en ayuda no reembolsable a Costa Rica para atender la emergencia.
De igual en la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en trámite otra partida para cooperación.

Ver comentarios