Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Autoridades buscan crear nuevas rutas turísticas en los Parques Nacionales Miravalles y Palo Verde

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 09 abril, 2022 11:20 am

Miravalles y Palo Verde
Archivo / La República


Con la finalidad de evaluar las condiciones y propuestas para crear rutas turísticas en los Parques Nacionales Miravalles y Palo Verde, autoridades ambientales visitaron estas zonas protegidas.

En el Miravalles se encuentra la posibilidad de tener un circuito de visitación que incluya tanto las tres energías renovables que se encuentran en proyecto ICE de energía eólica, geotérmica y solar.

Lea más: Campaña invita a turistas a “dejarse encantar” por la magia de los Parques Nacionales

“Evaluamos la posibilidad de firmar un convenio para que estas sinergias entre el ICE y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) puedan verse fomentadas, con intercambio de capacidad instalada en la zona y de infraestructura requerida, para brindar los servicios mínimos básicos para visitación”, dijo Cynthia Barzuna, viceministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Conozca los sitios “escondidos” de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Este Parque está ubicado en una zona que se caracteriza por avistamiento de aves, dantas y está próximo a otros volcanes que podrían ser parte de este circuito visitación a través del senderismo.

En el caso del Parque Nacional Palo Verde, uno de los lugares de mayor diversidad ecológica del país.

“Para el caso de Palo Verde hemos trabajado también este muy intensamente lo que es la rehabilitación y recuperación de algunos humedales principalmente con el trabajo de limpieza y algunos esteros, con el manejo activo de especies invasoras como la Typha”, dijo Alexander León, director del Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT).

Las autoridades pretenden potencializar a Palo Verde como un destino turístico, como uno de los puntos importantes dentro de la ruta las aves migratorias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.