Auto Mercado se remoza
Aunado a la renovación de su imagen corporativa, Auto Mercado invierte en edificaciones más sustentables con el ambiente, ejemplo de ello es el nuevo supermercado en Río Oro de Santa Ana. Cortesía Auto Mercado/La República
Enviar

Las nuevas tendencias de consumo y destacar su conciencia por el ambiente, fueron piezas claves en el proceso de transformación de la propuesta de valor de Auto Mercado.

Aunado a la experiencia de compra que se ofrece en el supermercado, la compañía ha implementado una serie de cambios a nivel operativo que se reflejan en su dinámica comercial y en la relación diaria con el cliente.

El uso de bolsas reutilizables o cajas de cartón para las compras, el trabajo en conjunto con proveedores para implementar mejores prácticas en los procesos de producción y la promoción de la pesca responsable, eliminando de su inventario especies en peligro de extinción, son parte de estas acciones de cara a su compromiso con el ambiente.

Solamente con la propuesta de disminuir la entrega de bolsas plásticas, Auto Mercado suma cerca de 3 millones de este tipo de bolsas, y además, realiza esfuerzos paralelos para contrarrestar el uso de este material en el empaque de embutidos y carnes frías, por lo que ahora se utiliza papel para este fin.

La estrategia comercial de Auto Mercado también contempló la apertura de nuevos puntos de venta este año.

Plaza Bratsi y Río Oro de Santa Ana son dos de ellos, mientras que en diciembre se inaugurará el que se ubicará en Santo Domingo de Heredia.

Estas aperturas vienen acompañadas de una fuerte inversión en infraestructura y tecnología que también impactará a los puntos de venta ya establecidos.

Por ejemplo, se instalaron domos prismáticos que funcionan como entradas de luz en los techos de los supermercados y cuya función es capturar la luz natural sin que ingrese el calor a las instalaciones.

También se instaló ventanería perimetral alrededor de los edificios junto con un sistema inteligente que gradúa la luz dentro del supermercado, tomando como referencia el ingreso de la misma.

Los aires acondicionados operan en función de la cantidad de personas que entran a los locales.

Adicionalmente, se cambiaron las urnas de producto frío por otras más eficientes en cuanto al consumo eléctrico.

Todos estos esfuerzos se han realizado de forma paulatina, y significan el remozamiento de la identidad corporativa de la compañía, así como de su logotipo, cuyo diseño está más alineado a su propuesta de valor, dijo Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.

En Auto Mercado señalan que el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra y estilo de vida.

Hoy en día los clientes son mucho más exigentes, más conscientes, más informados y dan por sentado que la calidad es parte del valor que se les debe brindar por lo que adquieren.

Por estas razones la forma de hacer negocios por parte de la compañía, está más orientada a la sostenibilidad, las buenas prácticas en la gestión y la experiencia de compra.

“Hemos entendido que nuestro entorno y las necesidades de nuestros clientes son cambiantes y dinámicas, por esta razón consideramos necesario revisar nuestra imagen gráfica para renovarla y adecuarla a esta visión empresarial”, agregó Alonso.

Solamente los nuevos materiales serán producidos con la nueva identidad corporativa, por lo que todo el cambio visual se terminará de implementar en el plazo de un año.

El arranque de esta iniciativa inició el 29 de noviembre con la apertura del nuevo supermercado en Río Oro de Santa Ana.


Empresa líder


Auto Mercado es una cadena líder de supermercados que se distingue por ofrecer a sus clientes alta calidad en productos frescos como frutas, verduras, carnes, mariscos y panadería, así como gran variedad de finos artículos importados.

Nombre Auto Mercado
Fundación 1960
Puntos de venta 20*
Colaboradores 2.950

Fuente: Auto Mercado
*al cierre de 2016

Ver comentarios