Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



NACIONALES


Aprender el idioma elevará oportunidades de empleo

Aumenta oferta del inglés que el sector productivo requiere

Nuevos programas del INA y convenios con empresas destacan en Alianza para el Bilingüismo

Karla Barquero [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019

Una tablet con un contenido en su pantalla que dice Learn English
Shutterstock/La República


La modernización de la oferta de programas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y convenios con empresas como SYKES y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano son algunas de las opciones que tienen quienes quieran aprender inglés.

La enseñanza de este idioma es una de las necesidades constantes que mencionan las empresas, sobre todo, si se considera que Costa Rica es un país que brinda servicios de tercerización, que implícitamente requieren del dominio de este idioma.

Lea más: Conozca las características de la nueva oferta de inglés del INA

Es por eso que, además de escuchar al sector productivo, se les están dando herramientas a las personas para que incrementen sus posibilidades de empleabilidad.

“La gran ventaja en nuestro país es que siguen viniendo empresas, siguen identificando un buen clima para la inversión y definitivamente siguen buscando nuestro talento humano. Parte del concepto que planteo es aprovechar ese talento y que se convierta en un capital humano que nos permita no solo generar mayor crecimiento económico, sino más justicia social", comentó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.

En el caso del INA, ofrece cuatro nuevas opciones para aprender el idioma; se espera que unas 35 mil personas se beneficien de estos cursos durante el período 2019-2022.

Lea más: INA aumentará en más del 50% recursos para capacitación en inglés

Estos programas se centran en el estudiante, son más personalizados y con grupos más pequeños; con ellos el estudiante adquirirá habilidades blandas.

El nuevo currículo contiene cuatro programas de habilitación: básico, intermedio, intermedio-alto y avanzado.

Los cuatro se componen de diez módulos, donde cada curso brinda un perfil de salida diferente para los estudiantes para que se incorporen en el mercado laboral.

En convenios, destacan los casi 2 mil cupos que se abrieron para la Academia de Inglés SYKES.

Con esa capacitación las personas lograrán un nivel intermedio que tenga entre 70% y 90% del manejo del idioma.

Mientras que, con el programa especial Inglés para el Empleo, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano le enseñará el idioma a unos 80 beneficiarios de Empléate durante un año.

Todas estas acciones son parte de la Alianza para el Bilingüismo, que busca que Costa Rica tenga una población que domine el inglés.


Matricule


En el caso del INA puede consultar la matrícula disponible para estos cuatro nuevos cursos en:

Sitio web www.ina.ac.cr
Teléfono 2210-6000



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.