Atraso en nombramiento de Sutel podría repercutir en temas de telecomunicaciones
Foto Shutterstock/La República
Enviar

La Cámara de Infocomunicación (Infocom) pide a la Aresep concretar cuanto antes el nombramiento de uno de los tres puestos propietarios del Consejo Directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que quedará vacante a mediados de este mes.

El atraso en el proceso repercute en temas sensibles que están pendientes de resolver en la industria, como lo es la subasta de 70 Mhz del espectro radioeléctrico previsto para el 13 de febrero, y el ingreso en diciembre de la televisión digital, según Infocom.

La elección del nuevo miembro la realizará Aresep y debe ser ratificada o rechazada por la Asamblea Legislativa, que además cuenta con un plazo de 30 días para discutir y resolver acerca del cargo.

En este nombramiento se debe designar a la candidata que sustituya a la actual directiva Maryleana Méndez, quien integró el Consejo por nueve años.

Por ley, el Consejo de Sutel debe contar con al menos una mujer entre sus miembros propietarios.

“En vista de que ya se ha cumplido con los procedimientos y requisitos dispuestos en la ley de la Aresep, no vemos razones para atrasar la escogencia”, dijo Óscar Emilio Barahona, presidente de Infocom. 

Ver comentarios