Atención médica en línea llega al Hospital Clínica Bíblica
“El nuevo sistema es más sencillo y permite solucionar situaciones simples”, dijo Kenneth Rojas, asistente de la Dirección Médica del Hospital Clínica Bíblica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Usuarios pueden realizar consultas y ser orientados por chat, de manera gratuita

Atención médica en línea llega al Hospital Clínica Bíblica

Nuevo servicio constituye un paso hacia la medicina virtual

Tener un médico disponible para hacer una consulta cuando se tiene una urgencia puede resultar complicado para muchas personas, pero un nuevo servicio en línea podría sacarlo de un apuro.
Se trata de un programa habilitado por el Hospital Clínica Bíblica, que permite hablar con un médico general con solo ingresar a Internet.

201501062227410.n22.jpg
El acceso es gratuito y busca ofrecer un canal rápido de consulta a la población. El servicio será similar al que se brindaba por la línea 900.
“La idea es que se puedan realizar consultas a un médico para solucionar situaciones simples”, explicó Kenneth Rojas, asistente de la Dirección Médica.
La dosis de un medicamento, aclaraciones sobre las indicaciones de una receta médica, adicciones e información de enfermedades de transmisión sexual, son parte de las consultas más frecuentes.
El sistema se puso en operación a finales del año anterior y no pretende sustituir la atención personal por parte del médico, sino colaborar en temas específicos.
“El consejo es de médicos generales, que dan una orientación básica. Si se trata de una dolencia mayor se puede orientar para ver cuál especialista lo puede resolver y coordinar una cita”, comentó Rojas.
Otra de las preguntas frecuentes es sobre exámenes médicos, por ejemplo, cuál se podría requerir o para qué sirve alguno en especial.
El servicio está habilitado de 9 a.m. a 9 p.m., y se puede enlazar por medio de la página del Hospital Clínica Bíblica, o alivioexpress.com.
En el área de farmacia también se pueden hacer consultas en línea. El sitio es amigable y permite ver la lista de medicamentos, así como algunos productos en promoción.
De momento, no existen planes para incluir especialistas en psicología u otras áreas de la salud, como parte de la atención vía web. No obstante, como parte del servicio hay soporte emocional.
La medicina virtual es un proyecto que el Hospital Clínica Bíblica vislumbra en el mediano plazo. De momento, se está realizando una medición de la nueva plataforma.
Hasta ahora no hay otros hospitales que cuenten con un servicio similar, pero el chat sí es utilizado para la coordinación de citas o como guía médica y administrativa.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios