Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este jueves, según pronóstico de la NASA

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 26 enero, 2023 11:00 a. m.


asteroide Tierra
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Un asteroide tendrá un encuentro muy cercano con la Tierra este jueves, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Denominado como BU 2023 y que tiene aproximadamente el tamaño de un camión, pasará sobre el extremo sur de América del Sur al ser las 6:27 p.m. (hora de Costa Rica).

Lea más: Cómo es la misión DART de la NASA que busca chocar contra un asteroide para "defender la Tierra"

“No hay riesgo de que el asteroide impacte contra la Tierra. Pero incluso si lo hiciera, este pequeño asteroide, estimado en 11,5 a 28 pies (3,5 a 8,5 metros) de ancho, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría en gran medida sin causar daño en la atmósfera, y algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos”, dijo la NASA en su sito web.

Lea más: "Don't Look Up": ¿puede un meteorito de 10 km destruir la Tierra? (y otras preguntas científicas sobre la película de Netflix)

Se prevé que el asteroide haga uno de los acercamientos más cercanos de un objeto cercano a la Tierra jamás registrado.

"Si bien cualquier asteroide en las proximidades de la Tierra experimentará un cambio en la trayectoria debido a la gravedad de nuestro planeta, 2023 BU se acercará tanto que se espera que su trayectoria alrededor del Sol se altere significativamente", agregó la NASA.

Si desea seguir el evento puede ingresar a sitio web de la NASA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.