Enviar
Costa Rica Technology Insight 2008 reunirá más de 500 participantes
Asia atrae a empresas tecnológicas

• Cámara de tecnología india busca alianzas con compañías nacionales
• Encuentro espera realizar unas 120 citas empresariales

Mónica Cordero
[email protected]

La quinta edición del congreso Costa Rica Technology Insight se propone consolidar la posición del país como oferente de tecnología e impulsar la creación de nuevos negocios.
El encuentro, organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), ofrecerá conferencias, exhibición de productos tecnológicos, rueda de negocios y un premio a la innovación.
El congreso de tecnología es parte de la estrategia Costa Rica Verde e Inteligente, que busca convertir al país en una plataforma tecnológica al mundo.
“Cada vez estamos posicionándonos más a través de este tipo de eventos como proveedor regional y latinoamericano. Lo importante es aprovechar la oportunidad no solo en mercados tradicionales y consolidados, como Canadá, Estados Unidos y México, sino en Euro
pa y Asia”, señaló Emmanuel Hess, director de Procomer.
La novedad de esta edición es la asistenta del Consejo Cámara de Electrónica y Software de Computación (ESC por sus siglas en inglés) de Nueva Delhi. La entidad traerá a siete de las 2.300 compañías que alberga. Los empresarios indios quieren utilizar al país como puente para la venta de productos en el continente americano, además, esperan alcanzar alianzas con firmas costarricenses en el área de outsourcing.
“India está interesada en conocer qué ofrece Costa Rica en el campo de tecnología de la información y comunicación. Han escuchado el eco del país en el mercado internacional”, señaló Andrew Crawford, promotor de exportaciones de Procomer.
El encuentro reunirá a empresarios de diez países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica y destaca la asistencia, por primera vez de empresarios de Argentina, España y Ecuador. Se espera la participación de 40 firmas extranjeras y 60 nacionales.
Otro cambio es la inclusión del componente de citas de negocios en línea y tiempo real. La meta es efectuar unas 120 reuniones durante dos días de trabajo.
El congreso Costa Rica Technology Insight reconocerá la innovación a través del premio Iniciativa Tecnológica Costarricense. La idea es fomentar la difusión de proyectos e ideas de pequeñas y medianas desarrolladoras y emprendedoras.
El encuentro se efectuará el 6 y 7 de marzo en el Hotel Real Intercontinental.


Ver comentarios