Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Artistas plasman sus diseños en la lotería por el Día Mundial de la Creatividad e Innovación

Concurso invitó a creativos de todo el país para destacar la celebración

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024 02:15 p. m.


Voceros
Javier Herrera, rector de la Universidad Creativa; Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social, Leonor Parra, una de las premiadas de este concurso, Orlando Vega, viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eddy Víquez, otro de los galardonados. Cortesía/La República


Cinco diseños nacionales fueron seleccionados como parte del concurso “Crea el diseño del billete de lotería del Día Mundial de la Creatividad e Innovación”, que se celebra el 21 de abril.

En total se recibieron 38 propuestas fueron parte del concurso.

La Junta de Protección Social (JPS) pondrá en circulación un millón de fracciones con estos diseños.

En las propuestas participaron artistas de todo el país, y reflejaron los valores y conceptos asociados con la creatividad y la innovación, además de su importancia en la sociedad actual costarricense.

“Hoy destacamos que cada diseño seleccionado tiene intrínseco el enfoque transformador. En las propuestas galardonadas hay fauna y flora, arte, desarrollo y crecimiento, así como la calidez de sus habitantes, dando protagonismo a la figura de la persona vendedora de lotería, aspectos de sumo valor para cada campo del conocimiento”, dijo Orlando Vega, viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El concurso se estructuró en cinco categorías, abarcando toda la población relacionada con el mundo de la economía naranja, asegurando así una amplia participación.

Los diseños fueron evaluados por un jurado de expertos, quienes se basaron en criterios de originalidad, impacto visual, y la capacidad de comunicar y narrar a través del arte.

“Buscamos materializar la celebración del Día Mundial de la Creatividad a través de la inclusión de diseños innovadores y creativos en los billetes de lotería, brindando así una oportunidad única para que los participantes compartan su visión artística con el país entero”, comentó Fabián Segura, presidente de la Universidad Creativa.

Ganadores

  • Fauna Botánica, Leonor Parra Thompson
  • Mi linda Costa Rica, Eric Monge Ureña
  • Raíces al futuro, Eddy Manuel Víquez Gutiérrez
  • Un Pueblo Vivo, Santiago Fuentes Méndez
  • ¡Aquí va "El Premio Mayor!, Nazareth de Jesús Hidalgo Lobo

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.