Enviar
Argentina y Brasil alimentan ventas de Carrefour


París -- Carrefour SA, el mayor minorista de Europa, registró un aumento de 10% en las ventas de primer trimestre después de añadir comercios en Brasil y conseguir más clientes en Argentina, compensando el estancamiento de la demanda en Francia.
El ingreso aumentó a 23.400 millones de euros ($36.200 millones) en los tres meses hasta el 31 de marzo de 21.200 millones de euros un año antes, dijo ayer la compañía con sede en París. Ello superó la estimación mediana de 23.100 millones de euros de siete analistas consultados por Bloomberg News. Las ventas, con excepción de adquisiciones, subieron 6,8%.
Carrefour, que se expandió de Brasil a Indonesia conforme los ingresos de países en desarrollo superaron el crecimiento en Francia, dijo que las condiciones eran “más difíciles de lo previsto” en su mercado local, con ventas “débiles” además de alimentos. La cadena minorista, que nombró al magnate Bernard Arnault a su directorio el lunes, compró Atacadao, la cadena brasileña de 34 tiendas de descuento, el año pasado, como también los supercomercios de Royal Ahold NV en Polonia.
“Los hipermercados en Francia fueron el sector débil, pero esto fue más que compensado por el crecimiento en los mercados emergentes”, dijo Andrew Kasoulis, analista de Credit Suisse en Londres quien da una calificación de “neutral” a las acciones de Carrefour. “El hecho de que pudieron confirmar su pautas para el año completo muestra la robustez de su negocio”.
La cadena minorista repitió su pronóstico de crecimiento de ventas de año completo de 6% a 8% a tipos de cambio constantes. La ganancia de explotación crecerá con mayor rapidez que las ventas, dijo Carrefour.
Ver comentarios