Logo La República

Sábado, 4 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Árbitro le perdona la amarilla a futbolista por quitarse la camisa por insólito motivo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 24 febrero, 2023 10:29 a. m.


Ajax yellow
AJAX/La República


El reglamento en el fútbol es claro. Si un futbolista se quita la camiseta para festejar un gol, recibirá tarjeta amarilla. Sin embargo, en la liga Eredivisie de los Países Bajos se dio una situación conmovedora que no pasó por alto el fin de semana en el encuentro que disputaron el Ajax y Sparta Rotterdam.

Lea más: ¡Escándalo! ¿Qué sucede con Saprissa, el arbitraje y los mensajes filtrados?

Se jugaba el minuto 84 y el ghanés Mohammed Kudus metió un golazo de tiro libre para el 4-0 del conjunto local.

En su festejo, el futbolista de 22 años corrió hacia uno de los lados del estadio Ámsterdam Arena para realizar una especial dedicatoria.

Se levantó la camiseta a la altura de la cabeza para mostrar una leyenda en memoria de su compañero Christian Atsu, fallecido durante el terremoto que afectó a Turquía y Siria y dejó más de 45 mil muertos.

Lo llamativo fue que el árbitro del encuentro, Pol Van Boekel, tuvo un gesto humano y comprensivo al decidir no mostrarle la tarjeta amarilla a Kudus por sacarse la camiseta y mostrar ante las cámaras la leyenda “R.I.P. (Descansa en paz) Atsu”.

Lea más: "El arbitraje costarricense es casto y puro": Pedro Navarro

El referí decidió no aplicar el reglamento y sí el sentido común ante una situación que causó conmoción en el mundo entero.

“Tenemos reglas, pero esto va más allá del fútbol. Se trata de la vida y la muerte. El árbitro me dijo que no estaba permitido, pero lo entendió porque es una situación mucho más grande que el fútbol. Mis mayores respetos para él”, dijo Kudus una vez concluido el partido.

El pasado 6 de febrero, Turquía y Siria sufrieron un devastador terremoto. El cuerpo de Christian Atsu, futbolista del Hatayspor turco nacido en Ghana hace 31 años, fue hallado sin vida debajo de los escombros en la ciudad de Hatay.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.