Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Escándalo! ¿Qué sucede con Saprissa, el arbitraje y los mensajes filtrados?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 09 febrero, 2023 01:56 p. m.


Saprissa arbitraje
Jeaustin Campos fue tema en conversación de árbitros. Elaboración propia/La República


Una conversación de Whatsapp de los árbitros nacionales y asistentes donde solicitan unirse en contra de Jeaustin Campos se filtró a la prensa este jueves.

El técnico de Saprissa utilizó las conferencias de prensa posterior a los partidos para criticar a los árbitros y sus decisiones.

En el chat aseguran que no tolerarán sus actitudes y se unirán para controlarlo, lo cuál va en contra del "Fair Play" y trato equitativo.

Lea más: “No he visto en los últimos clásicos algo tan evidente (arbitraje) como lo quieren decir”: Jeaustin Campos

La Fedefútbol también brindó su postura al respecto y aseguró que

"Tomando en consideración que aún falta por disputarse un encuentro por la fecha 6 del Campeonato Nacional de la Primera División, entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa, y que el árbitro asignado para este juego era David Gómez, quien se vio involucrado en la conversación con sus colegas, es que la Comisión de Arbitraje decidió cambiar al referí del encuentro por Cristian Rodríguez, para evitar inconvenientes y cuidar la integridad del partido", señaló la Federación en un comunicado de prensa.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas solicitó una reunión urgente con la Comisión de Arbitraje, dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut, la cual se acoge y se realizará hoy en el transcurso de la tarde.

Lea más: VAR en Costa Rica es una realidad aún muy lejana, según Comisión de Arbitraje

"No sé cómo interpretar esto, si como amenazas solapadas o qué. Y lo extraño es que casi todos los equipos han despotricado contra el arbitraje de manera reiterativa, entonces por qué esta reacción a Saprissa en este momento. Asumo el Presidente de la Comisión se va a referir a esto con carácter de urgencia, por el bien de la credibilidad del arbitraje nacional", dijo Rojas.

Por su parte, un grupo de árbitros solicitó convocar a conferencia de prensa este jueves a las 2 p.m. en el auditorio de la Federación Costarricense de Fútbol y el vocero de los réferis será el árbitro Pedro Navarro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.