Logo La República

Sábado, 4 de febrero de 2023



ÚLTIMA HORA


VAR en Costa Rica es una realidad aún muy lejana, según Comisión de Arbitraje

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023 01:15 pm


futbol
FIFA/La República


El Torneo de Primera División que recién comienza se rige por algunas disposiciones arbitrales que fueron explicadas este martes en conferencia de prensa.

Lea más: Fuera de juego “automático”, próxima gran revolución

En el diálogo con los medios participaron Randall Poveda, Presidente de la Comisión de Arbitraje, y Jeffrey Solís, Coordinador Arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lea más: Jafet Soto: “Con VAR tendríamos por lo menos cuatro títulos más”

Las disposiciones son extraídas de las Reglas de Juego aprobadas por FIFA y fueron comunicadas con anterioridad a representantes de los equipos. Estas son algunas de las directrices, que son una continuación de los últimos torneos de Primera.

Posibilidad del VAR

"Es necesario, pero no es tan sencillo. Hay que mejorar infraestructura y también se necesita material humano. Traer videoarbitraje significa dos árbitros más por partido, hay que capacitarlos y certificarlos, no es solo ponerlos con una pantalla de televisión. Pero estamos trabajando para que cuando esté salga muy bien.

El jueves Jeffrey Solís y mi persona (Randall Poveda) salimos a una capacitación sobre el VAR en México, como parte de los esfuerzos que se están haciendo", indicó Solís.

El costo de este sistema ronda los $3.500 por partido, es decir, $21 mil por jornada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.