Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“No he visto en los últimos clásicos algo tan evidente (arbitraje) como lo quieren decir”: Jeaustin Campos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2023 11:44 a. m.


Saprissa
Jeaustin Campos, técnico de Saprissa. Archivo/La República


Jeaustin Campos enfrentará una nueva edición del Clásico nacional este viernes 3 de febrero en el Ricardo Saprissa a las 8 p.m.

El líder (Alajuelense) y co líder del torneo se verán las caras en un duelo particular que coloca a los tibaseños como favoritos.

Así analiza Jeaustin el tema del arbitraje, las sorpresas y al rival de la siguiente fecha.

¿Podría darse alguna sorpresa en el clásico?

Todos los equipos están en fase de construcción competitiva y se debe seguir sobre una misma idea. Todos los equipos están así y creo que no están para hacer experimentos en los primeros juegos.

Lea más: "No soy el papá, amigo ni compañero de ninguno, soy el jefe": Jeaustin Campos

Es el técnico que más clásicos ha ganado con Saprissa. ¿Hay algún secreto para leer a los entrenadores manudos?

Lo veo igual que contra cualquier equipo, la idea y trabajo que tenemos es un estudio exhaustivo de cómo juegan. Hay una labor bien estructurada de cómo analizar al rival en sus aspectos de juego y las individualidades también, pero lo hacemos con todos, me encanta ver los videos, cómo podemos hacerles daño.

Lea más: "Si no sabe con quién vive no es mi culpa": Jeaustin Campos sobre esposa de Christian Bolaños

¿Qué piensa de lo que expresó el preparador físico de Alajuelense (Juan Carlos Herrera), que los últimos clásicos en el Saprissa se resolvieron a favor de ustedes por situaciones extradeportivas (arbitraje)?

Lo que hemos vivido nosotros últimamente con el arbitraje es para que estuviéramos saliendo con suero del hospital.

En mi historial en clásicos he contado con la gracia de Dios de tener situaciones que se han dado polémicas, pero no algo tan complejo.

Yo podría decir que Kendall (Waston) es el más sancionado en el área en los tiros de esquina a favor, le han sacado más amarillas a él que a ningún otro. Yo podría hablar de los penales que no le pitan, o las faltas a otros de mis jugadores, pero espero que el viernes al árbitro que le toque vaya bien iluminado y haga un buen trabajo. No he visto en los últimos clásicos algo tan evidente como Juan Carlos lo quiere decir.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.