Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


Juntos por un país verde para las actuales y futuras generaciones

Aproveche los beneficios de los créditos verdes del Banco Nacional

Innove por el ambiente con las opciones de financiamiento: Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Pyme Verde y Vehículo Eléctrico

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020

Persona sosteniendo papel
En el Banco Nacional hay un compromiso con la sostenibilidad, se procura generar valor agregado a los clientes mediante soluciones reales de negocio, productos y servicios integrales en beneficio de la sociedad y del ambiente. Cortesía /La República


Como aliados estratégicos en la ruta de la descarbonización que tiene como meta el país, el Conglomerado Financiero Banco Nacional le ofrece financiamientos verdes para apoyar la sostenibilidad en las empresas o en los proyectos personales, para incentivar el crecimiento amigable con el entorno mientras se promueve la prevención, control y mitigación de los efectos negativos en el medio ambiente.

La entidad bancaria quiere fomentar en las personas una conciencia más ecológica a la hora de comprar, construir o remodelar su vivienda, por eso la opción Vivienda Ecoamigable es ideal, aparte de utilizar materiales de bajo impacto ambiental, ofrece una calificación sostenible interna que brinda la institución como valor agregado, que consta de distinciones ecológicas a las construcciones en tres categorías, denominadas Danta, Baula y Jaguar.

De esta forma, se busca sensibilizar a las personas con la naturaleza a través de tres especies de fauna representativas del país, cada una más sostenible que la anterior, con el fin de brindar una serie de beneficios y premiar el compromiso de construir con componentes ambientales, lo que repercute en un ahorro económico y la mejora de la calidad de vida de las familias.

Lea más: Biodiversidad recibe más de $1.3 millones gracias al Banco Nacional

También se puede contribuir mediante el Crédito Ecológico que financia proyectos con tecnologías limpias, que disminuyen el consumo eléctrico mientras se ayuda al planeta. Entre sus planes de inversión por ejemplo: compra de bicicletas eléctricas, paneles solares, iluminación eficiente en toda la vivienda, línea blanca de bajo consumo, entre otros.

Pero si lo que desea es contar con auto eléctrico, a través de la solución financiera Vehículo Eléctrico puede adquirir la unidad de uso personal o para el trabajo. De esta forma se disminuye la huella de carbono y se genera un ahorro al sustituir el combustible por un sistema más económico.

Lea más: Pymes potenciarán su competitividad e innovación con el Banco Nacional

En cuanto a las empresas, la oferta crediticia Pyme Verde facilita la inversión, transferencia o mejoras amigables con el ambiente, por tanto se pueden incorporar procesos ecoeficientes en sus operaciones así como tecnologías limpias y hay una gran gama de planes de inversión que pueden aplicar.

Si está interesado en más información sobre alguno de estos productos verdes, puede visitar la página web del Banco Nacional o acceder a la aplicación BN Más Cerca, asimismo, puede llamar a la central telefónica al 2212-2000.


Beneficios


Si le llaman la atención estos productos verdes, no olvide algunas de las ventajas que estos le pueden generar en su empresa, vivienda y en general en su calidad de vida, según el financiamiento que elija.

  • Se aplican descuentos en la comisión de trámite y formalización del crédito.
  • Se aplican tasas de interés preferenciales.
  • Se brinda acceso a programas de capacitación.
  • Sin cobro de honorarios de notario.
  • Flexibilidad en el tipo de garantía y excelentes plazos.
  • Un mayor porcentaje de financiamiento.
  • Se reduce el impacto ambiental y el cambio climático.
  • Se mejora la eficiencia y se disminuyen los costos en servicios públicos.
  • El avalúo no posee costo y la atención es personalizada.



Reconocimiento


A través del crédito Vivienda Ecoamigable, el Banco Nacional le ofrece una calificación sostenible interna como valor agregado y sin costo extra, que consta de distinciones ecológicas a los proyectos, según estas tres categorías.

  • Certificación Danta: Vivienda con aspectos básicos eco amigables.
  • Certificación Baula: Vivienda con aspectos intermedios eco amigables.
  • Certificación Jaguar: Vivienda con aspectos máximos eco amigables.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer sostiene tablet

De las acciones a los hechos

Viernes 11 septiembre, 2020

El Conglomerado Financiero Banco Nacional presentó los resultados de su gestión sostenible de negocios del año anterior






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.